Deportes

Haaland marcó un hat-trick en la goleada del Manchester City y superó un récord del Kun Agüero

(Reuters)
(Reuters) (JASON CAIRNDUFF/)

Erling Haaland parece haber sido diseñado para romper récords. Con 22 años sus números son mejores que los de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y que cualquier goleador de los últimos tiempos. Este miércoles, el delantero volvió a dar cátedra de su capacidad para convertir y en la victoria 5-0 de Manchester City sobre Nottingham Forest marcó tres tantos en el primer tiempo.

A los 12 minutos, el ex Borussia Dortmund anticipó a todo en un centro al primer palo y con su pie derecho estableció el 1 a 0. A los 23, tras una buena jugada colectiva, capturó un rebote en el área chica y gritó el segundo. Poco después, a los 38, festejó de cabeza, tras un centro pasado que Rúben Dias volvió a meter al centro del área para que él metiera el frentazo al saltar más alto que sus rivales.

Con estos tres gritos, alcanzó las 9 conquistas en la Premier League y superó el récord de Sergio Kun Agüero. El argentino había marcado ocho tantos en sus primeros cinco presentaciones en la Premier League y se había convertido en el futbolista con más goles en sus comienzos en la liga británica. Ahora, el noruego lo pasó por uno.

En la temporada 2011/12, el Kun se estrenó con la camiseta celeste con dos goles ante el Swansea, luego no pudo convertir en su siguiente presentación, le marcó uno al Tottenham, tres al Wigan y dos al Fulham. Por su parte, Haland le hizo dos al West-Ham en la primera fecha, no pudo con el Bournemouth, le hizo otro al Newcastle y más tarde dos hat-tricks: uno al Crystal Palace y otro al Nottingham Forest. Claro está que el argentino terminó siendo el máximo artillero de la historia del club y habrá que esperar para ver si Haaland lo supera en eso también.

En el segundo tiempo del partido ante Nottingham, Joao Cancelo y el argentino Julián Álvarez ampliaron la ventaja para los de Pep Guardiola.

Los goles de Erling Haaland

*El primer gol de Haaland

*El segundo gol de Haaland

*El tercer gol de Haaland

SEGUIR LEYENDO:

Julián Álvarez marcó su primer gol en Premier League en el triunfo de Manchester City ante Nottingham Forest

Juventus anunció a Leandro Paredes como nuevo refuerzo: cuánto pagará por el futbolista de la selección argentina

La brujería a Mbappé, “soldados con túnicas negras” y la madre como líder de la banda: explosivas nuevas acusaciones en el “Caso Pogba”

El PSG presentó a su quinto fichaje y negocia a contrarreloj para sumar a una figura del fútbol español

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar