Deportes

Sebastián Villa se perdería el Superclásico por lesión y en Boca estallaron por la filtración de la noticia

Fútbol - Copa Libertadores - Ronda de 16 - Segunda pierna - Boca Juniors v Corinthians - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - 5 de julio de 2022 Sebastián Villa de Boca Juniors reacciona después de fallar un penalti durante la serie definitiva desde los doce pasos / (REUTERS / Agustín Marcarián)
Sebastián Villa podría ser operado este mismo miércoles (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Malas noticias para Boca Juniors. Después del triunfo ante Atlético Tucumán del fin de semana, Sebastián Villa sintió molestias en una de sus rodillas y los estudios preliminares habrían arrojado una rotura parcial de meniscos, motivo por el cual el futbolista podría someterse a una intervención quirúrgica en las próximas horas.

A la espera de la confirmación por parte del club, el delantero colombiano se ausentaría varias semanas ya que la recuperación demanda no menos que 45 días si pasa por el quirófano y por lo tanto se perdería el Superclásico ante River Plate, estipulado para el domingo 11 de septiembre en La Bombonera por la Liga Profesional. Una fuente importante de Brandsen 805 le aseguró a Infobae que el futbolista de 26 años iba a operarse mañana, aunque todo quedó sujeto a la decisión que tomen el cuerpo técnico, médico, jugador y Consejo de Fútbol, que debaten si es conveniente hacerlo post Superclásico.

Villa, pieza clave en el equipo de Hugo Ibarra, ha sido uno de los jugadores más destacados de los últimos tiempos del Xeneize y por eso su ausencia para enfrentar al conjunto de Marcelo Gallardo no es menor. Según informaron desde el programa F12 de ESPN, desde el entorno del jugador le habrían recomendado que se opere “cuanto antes”, ya que una infiltración podría generarle perjuicios en el largo plazo.

Boca Juniors publicará el parte médico en las próximas horas (Foto: Boca Juniors)
Boca Juniors publicará el parte médico en las próximas horas (Foto: Boca Juniors)

“¿Por qué daría un parte médico si se enteran todos antes que todos los que trabajamos en el club?”, fue el descargo de Jorge Pablo Batista, médico histórico del club de la Ribera, a través de las redes sociales. La filtración de la noticia en los medios generó molestia y una interna en la institución, ya que la idea era mantenerlo en secreto hasta que se tomara una definición sobre este caso particular.

Esta no es la primera vez que se filtra un parte médico en Boca, ya que anteriormente había ocurrido algo similar con otros futbolistas, además de un cortocircuito por el sitio, horario y lugar en el que se operó Carlos Izquierdoz antes de ser transferido al fútbol español.

Villa sintió molestias durante el partido ante Atlético Tucumán que fue victoria para Boca Juniors por 2 a 1 el último fin de semana. Ahora, desde el club analizan cómo proceder ya que en el plantel no hay futbolistas con características similares a las suyas y en las próximas semanas el Xeneize afrontará duelos claves. A la baja reciente de gravedad de otro extremo como Exequiel Zeballos, ahora se le añadió otro de los nombres más importantes para la ofensiva azul y oro.

Para Hugo Ibarra la ausencia del colombiano será trascendental, ya que además de ser uno de los elementos más desequilibrantes de los que dispone, también suele tener buenas actuaciones en los duelos frente al Millonario, al que le convirtió en el último cruce oficial en el Monumental (1-0).

El domingo visitará a Colón en Santa Fe y luego recibirá a River Plate. En la Liga Profesional, el elenco de La Ribera suma 26 unidades y está a seis del líder, el Decano, cuando aún restan 11 jornadas por delante. Además, en las próximas semanas debería conocerse la fecha para el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá al ganador del cruce entre Quilmes o Deportivo Madryn.

EL DESCARGO DEL MÉDICO DE BOCA JUNIORS

Descargo de médico de Boca sobre Villa
El descargo de Jorge Pablo Batista en las redes sociales tras la filtración de la noticia

SEGUIR LEYENDO:

Así reaccionó el Kun Agüero cuando le tocó la figurita de Lionel Messi del Mundial de Qatar

Gallardo y Beccacece vuelven a estar cara a cara tras su último duro cruce: el origen de la pelea

El PSG presentó a su quinto fichaje y negocia a contrarreloj para sumar a una figura del fútbol español

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar