Deportes

Con dos goles de Mbappé, el PSG de Lionel Messi se impone a Nantes y vuelve a la cima de la tabla en la Ligue 1

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Un renovado Paris Saint Germain, que comenzó la temporada en gran forma y es uno de los líderes de la Ligue 1, encara la Fecha 6 del campeonato francés con el objetivo de imponerse al Nantes en su visita al Stade de la Beaujoire. El equipo de Lionel Messi busca una nueva victoria fuera de casa que le sirva para volver a la cima y ponerles presión a sus competidores por el título.

El pleito comenzó con mucha intensidad. La Pulga se mostró muy activo en ataque desde los primeros minutos y tuvo un cruce con la hinchada local, que comenzó a lanzar objetos desde la grada cuando se disponía a lanzar un tiro de esquina. Tras un pequeño retraso, el juego se reanudó y el equipo parisino empezó merodear al área rival.

La apertura del marcador llegó en el minuto 18, cuando Pablo Sarabia recuperó una pelota en la salida del balón del Nantes y dio paso a un contraataque letal. Marco Verrati se la cedió a Messi, quien gestionó de forma magistral y habilitó a Kylian Mbappé, quien ingresando al área definió con un espectacular remate el palo más lejano de Alban Lafont. El atacante francés puso el 1-0 con un golazo desde la esquina del área.

Las cosas se complicaron aún más para los Canarios porque Fábio vio la tarjeta roja tras una dura entrada ante Vitinha, quien tras quedar dolorido en el césped terminó cediéndole su lugar en la cancha a Renato Sanches. Con un jugador más, el Paris Saint Germain encontró mayores argumentos para dominar el encuentro y, aunque su rival trató de compensar la inferioridad numérica con esfuerzos, cerró la primera mitad muy cómodo con el resultado.

En el segundo tiempo, el Nantes no conseguía crear peligro y el PSG aprovechó para aumentar la ventaja. Messi volvió a habilitar a Mbappé para que firme el 2-0 en el minuto 53, aunque en un principio el árbitro anuló el gol por fuera de juego del francés y el VAR luego revisó la jugada para convalidar el tanto.

Después del segundo gol, Christophe Galtier decidió empezar a rotar para dosificar esfuerzos de cara el partido del martes ante la Juventus en el Parque de los Príncipes por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El DT del elenco parisino decidió quitar a Verratti para que entre Sergio Ramos e hizo ingresar a Neymar en lugar de Mbappé.

Con el Nantes completamente exhausto, el PSG llegó al tercero gol: Achraf Hakimi llegó a la línea de fondo para dar un pase atrás que derivó en un disparo de Neymar al palo. La pelota cayó a Nuno Mendes, quien fusiló a Lafont para hacer todavía más grande la ventaja.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

Tras reponerse del empate con AS Mónaco con un contundente triunfo frente al Toulouse, el PSG tiene que medir fuerzas frente al Nantes, que han empezado con resultados inferiores a sus ambiciones: ha solamente logrado una victoria y registra un caída en sus primeras cinco presentaciones.

Se ubica 10° en la tabla de posiciones con 6 puntos, porque también ha cosechado tres empates. Justamente, en su último compromiso de la liga francesa se llevó una igualdad en condición de visitante frente al Racing Club de Estrasburgo, por lo que apostará a volver a sumar de a tres ante su público.

Aunque enfrente está el poderoso París Saint Germain, que ha conseguido cuatro goleadas en sus primeros cinco partidos y está en lo más alto de la tabla de posiciones con 13 puntos, la misma cantidad de unidades que Lens y Olympique de Marsella, quienes se enfrentan a Reims y Auxerre respectivamente.

No estarán disponibles Pablo Sarabia, Kimpembe y Pembélé, pero llega con todas sus figuras a tope. Con 21 goles marcados en cinco partidos, el cuadro dirigido por Christophe Galtier baila al ritmo de Neymar, excepcional en el arranque del certamen con siete tantos y seis asistencias, siendo el mejor del campeonato en ambas estadísticas.

No obstante, pese a la amenaza que representan Ney junto a Mbappé y Leo Messi, los pupilos de Antoine Kombouaré buscarán vengarse de la última vez que se enfrentaron al poderoso conjunto parisino: fueron derrotados por 4-0 en la Supercopa a finales de julio. Los Canarios cuentan con la cuarta mejor defensa del campeonato, con solo cinco goles encajados, y quieren frenar al gran candidato.

Un detalle que no pasó inadvertido en este cierre de los principales mercados europeos es la profunda limpieza que llevó a cabo el PSG tras la renovación total de su dirigencia deportiva tras el arribo del manager Luis Campos y el entrenador Galtier. En total, 25 deportistas se marcharon en las últimas semanas entre juveniles y apellidos estelares como el de Ángel Di María, Leandro Paredes o Georginio Wijnaldum.

Posibles formaciones:

Nantes: Lafont; Appiah, Pallois, Girotto; Castelletto, Blas, Moutoussamy, Corchia; Bamba, Guessand, Mostafa. DT: Antoine Kombouaré

PSG: Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Hakimi, Verratti, Renato Sanches, Nuno Mendes; Messi, Mbappé, Neymar. DT: Christophe Galtier

Árbitro: Pierre Gaillouste

Estadio: Stade de la Beaujoire – Louis Fonteneau

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia, Ecuador y México

TV: ESPN

SEGUIR LEYENDO:

“El nuevo tango de Leo Messi”: la prensa francesa llenó de elogios al capitán argentino tras otra actuación brillante en PSG

El entrenador del PSG explicó por qué reemplazó a Messi por segundo partido consecutivo

Limpieza profunda del PSG: los 25 futbolistas que se fueron del club en este mercado y la encrucijada del “caso Icardi”

Messi le dedicó un cariñoso mensaje de despedida a Paredes: el curioso apodo del capitán argentino que reveló en un comentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar