Deportes

Las tres impresionantes atajadas de Dibu Martínez ante Manchester City

*Lo mejor del 1-1 entre Manchester City y Aston Villa

Emiliano Dibu Martínez se redimió este sábado de su actuación de la fecha pasada frente al Arsenal y fue clave en el empate 1 a 1 del Aston Villa ante Manchester City, uno de los grandes aspirantes al título de la Premier League. El arquero tres notables tapadas que fueron vitales para que su equipo siguiera con vida en el encuentro.

Erling Haaland había abierto el marcador justo antes de que se cumplieran cinco minutos del complemento. Parecía que el conjunto visitante ampliaría pronto la ventaja, pero allí apareció el argentino. A los 63 minutos reaccionó con sus pies, ante una media vuelta del noruego para evitar el 2-0 y luego, a los 69 minutos, se lució con una volada para ahogarle nuevamente el grito al artillero nórdico.

Aston Villa igualó el marcador poco después por el gran tanto del jamaiquino Leon Bailey y llegó el gran susto porque Dibu necesitó de la asistencia médica por un dolor en su pierna izquierda, el mismo que arrastra hace varios meses y que, según él mismo ha manifestado, no le impide jugar en su mejor nivel. Aunque, a menos de tres meses para el arranque del Mundial de Qatar las alarmas se encienden en estos casos.

Dibu Martínez sintió dolores en su pierna izquierda (Reuters)
Dibu Martínez sintió dolores en su pierna izquierda (Reuters) (ANDREW BOYERS/)

Lo cierto es que el ex guardameta del Arsenal volvió a aparecer a los 90 minutos, esta vez ante un disparo a quemarropa de Phil Foden en el área que lo obligó activar sus reflejos para evitar el segundo del Manchester City.

Con el empate, el equipo de Pep Guardiola, que hoy no le dio minutos a Julián Álvarez, llegó a 14 puntos y quedó a uno del líder Arsenal, que el domingo visita al Manchester United. Por su parte, Aston Villa llegó a cuatro unidades y pudo abandonar la zona de descenso que por el momento comparten Leicester City, Nottingham Forest y West Ham United, aunque apenas van seis fechas disputadas del torneo.

SEGUIR LEYENDO:

El nuevo apodo que el vestuario del Manchester City le puso a Haaland por una popular serie de TV

La última opción para Icardi tras el cierre del mercado de pases en Francia: qué clubes pretenden ficharlo

UEFA sancionó a PSG, Inter y Juventus por incumplir el “Fair Play financiero”

Messi le dedicó un cariñoso mensaje de despedida a Paredes: el curioso apodo del capitán argentino que reveló en un comentario

Limpieza profunda del PSG: los 25 futbolistas que se fueron del club en este mercado y la encrucijada del “caso Icardi”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar