Tecno

Así se puede descargar videos de TikTok con Telegram sin la marca de agua

Logo de TikTok. (foto: Ámbito)
Logo de TikTok. (foto: Ámbito)

Descargar un vídeo sin marca de agua de TikTok es muy sencillo, pero en esta oportunidad le mostraremos cómo hacerlo usando Telegram. Este truco funciona para cualquier versión de Telegram, tanto en Android como en iOS, así como en una computadora si se tiene Telegram para escritorio.

Con este truco no se tendrá que usar sitios web para descargar dichos videos, lo único que se hará es utilizar el sistema Bot de Telegram para encontrar un sistema que funcione.

Paso a paso para descargar un video de TikTok usando Telegram

1. Ingresar a la herramienta de búsqueda en Telegram para PC o en la sección para crear un nuevo chat de la versión móvil para Telegram, y abrir el bot @ttsavebot. También se puede acceder desde t.me/ttsavebot.

2. Cuando se abra esta dirección en el navegador de un celular o computadora, aparecerá una pregunta sobre se si desea abrir la dirección en la aplicación de Telegram, y se irá directamente al chat con el bot.

Telegram. (foto: ComputerHoy)
Telegram. (foto: ComputerHoy)

3. Ahora, antes de empezar a usarlo, primero hay que activar y configurar el idioma del bot. Escribir el código /start o hacer clic en el botón de inicio. Al hacerlo, el bot se activará y solo se tendrá que hacer clic en su idioma en la lista a continuación.

4. Ahora ir a TikTok y navegar hasta el video que se desea descargar.

5. Una vez dentro, hacer clic en el botón Compartir y cuando se muestren las opciones, seleccionar la opción Copiar enlace.

Botón para copiar enlace de TikTok. (foto: DANRICTEC)
Botón para copiar enlace de TikTok. (foto: DANRICTEC)

6. Ahora solo queda enviar la dirección al vídeo en el bot de Telegram que se tiene activado.

7. Para ello, escribir un mensaje al bot como si se fuera a hablar con él, y en ese mensaje simplemente introducir la dirección del vídeo.

8. Cuando se envíe la dirección del video al bot, le responderá en unos segundos. En el mensaje tendrá el video sin marca de agua para que se pueda ver.

9. Todo lo que hay que hacer es hacer clic en el video para verlo.

10. Después de verlo, hacer clic en la opción de video y elegir la opción de guardar en la galería. Se puede guardar videos en cualquier dispositivo donde esté instalado Telegram, ya sea que se haya completado todo el proceso o no.

Descargar video de TikTok con Telegram. (foto: La República)
Descargar video de TikTok con Telegram. (foto: La República)

Cómo usar una cuenta de empresa para programar videos de TikTok

Hay una delgada línea entre la espontaneidad y la organización. Una persona puede grabar videos espontáneos y luego publicarlos de manera organizada, a medida que obtienen más vistas. Por ejemplo, los usuarios pueden programar sus videos de TikTok para que se publiquen cuando lo deseen.

Para habilitar esta función hay que cambiar una cuenta personal a una comercial o de creador de contenido, como lo describe la compañía en su sitio web.

Las cuentas comerciales, según TikTok, “son perfiles públicos que permiten a las marcas y las empresas usar nuestras herramientas de marketing para crear una estrategia comercial cohesionada en TikTok”. Si se trata de una persona que solo quiere publicar videos de TikTok, esta no es la mejor opción para cambiar de tipo de cuenta.

Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)
Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)

Para cambiar la cuenta personal de TikTok hay que ir al perfil en la aplicación oficial, hacer clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha, luego en Ajustes y privacidad > Administrar cuenta y finalmente, en Cambiar a cuenta de empresa. Hay que pulsar en Siguiente para configurar la categoría de la empresa, entre otras cosas.

Una vez que se haya registrado en la cuenta comercial de TikTok, para programar videos hay que ir a la versión web, disponible desde cualquier navegador.

Una vez que abra el enlace se verá una página para descargar videos de TikTok. Pero con otra opción, la que dice Programar video donde aparece un indicador de fecha y hora. Entonces, en lugar de publicar el video directamente se guardará en los servidores de TikTok y no será visible al público hasta la fecha programada.

Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)
Programar videos en TikTok. (foto: Google/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO

TikTok: una vulnerabilidad en Android habría dado vía libre a los ciberdelincuentes para robar cuentas

TikTok estalla con videos de “Old Money”, estos son los más populares

TikTok explica cómo los padres de familia pueden cuidar a sus hijos en redes sociales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar