Tecno

Tres podcasts en Spotify que hablan sobre sexo y relaciones

Sexo / vida sexual
Los podcasts sobre sexualidad y relaciones de pareja tratan los temas con respeto, destacando no solo lo placentero de las prácticas sexuales, sino también los aspectos complicados de la vida en pareja, sea heterosexual, homosexual, poliamorosa, etc. (Getty Images) (Adene Sanchez/)

Spotify favorece a los productores de podcasts con la distribución y exposición de su contenido en su plataforma sin importar de qué se trate y la duración que los episodios tengan. Pueden tratar temáticas relacionadas con videojuegos, arte, salud, música, deporte, entre otros. Pero por su parte, un conjunto de personas se encarga de producir contenido relacionado al la vida sexual y las relaciones en pareja.

Este tipo de contenido, aunque sea sobre un tema considerado como tabú por algunas personas o que puede llegar a ser relacionado con lo obsceno, es tratado por los productores de podcasts con respeto, destacando no solo lo placentero de las prácticas sexuales, sino también los aspectos complicados de la vida en pareja, sea heterosexual, homosexual, poliamorosa, etc.

El objetivo central es de los siguientes podcasts no es el de generar morbo o una reacción similar, sino el de entretener por medio de anécdotas, generar empatía y educar a sus oyentes sobre la importancia de normalizar las relaciones sexuales.

Sexópolis

Inició como un programa de radio en México con episodios publicados en Spotify que datan desde julio del 2014 hasta la actualidad. Es conducido por Paulina Millán, sexóloga e integrante del Instituto Mexicano Sexologia; y Jonathan Altamirano, quien también es sexólogo.

Sexópolis podcast (Podimo)
Sexópolis podcast (Podimo)

La dupla de presentadores presentan investigaciones científicas sobre sexo y realiza entrevistas a diferentes personas relacionadas o que tienen experiencias sexuales particulares relacionadas con el tema a tratar en cada episodio, que tiene entre 40 minutos y una hora de duración.

“La sexualidad no se hizo para hacerla tan solemne o seria. Si entendemos el proceso de que la sexualidad es un juego, vamos a divertirnos y a conectar con nuestro placer”, afirma Jon en un programa dedicado al sexo oral.

Actualmente se encuentra disponible en Apple Podcast, Spotify y Podimo, plataforma en la que se desarrolla de forma exclusiva su temporada más reciente.

Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo

La sex coach colombiana, Annyull Maestre, es la conductora de este podcast producido por BumBox Podcast. Este programa, tiene episodios de corta duración (entre 5 y 20 minutos).

Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo (BumBox Podcast)
Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo (BumBox Podcast)

Además, este podcast tiene la intención de acabar temas tabú relacionados con la sexualidad como la infidelidad, tríos sexuales, ex parejas, disfunción eréctil, divorcios, etc.

El espacio de Annyull en Spotify también incluyen entrevistas, anécdotas y curiosidades sobre prácticas sexuales de cualquier tipo.

Coger rico y amar bonito

Los conductores de este podcast dedicado a la sexualidad y las relaciones de pareja (o más personas) son César Galicia, psicólogo y sexólogo; y Paola Aguilar, una periodista mexicana.

Coger Rico y Amar Bonito (Esto no es radio)
Coger Rico y Amar Bonito (Esto no es radio)

La pareja, que según la información publicada en Spotify, se conoció por medio de la aplicación de Tinder, orienta sus conversaciones a temáticas relacionadas con el placer y la no monogamia

Entre los temas que se encuentran disponibles en la plataforma de audio se encuentran cómo ligar en pareja en internet, cómo crear el contexto ideal para el sexo, relaciones abiertas, tríos, celos, amistades eróticas y muchas otras más que incluyen fetiches y expresiones sexuales.

SEGUIR LEYENDO:

Sextech: orgasmos inteligentes y otras formas de placer con tecnología

Los 4 juguetes sexuales de control remoto para usar a distancia en pareja

Sexo en el Metaverso: cómo será y por qué revolucionará a las relaciones sexuales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar