Sociedad

El certificado de discapacidad trucho del joven que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Certificado de discapacidad trucho de Sabag montiel nueva portada
El certificado de discapacidad falso.

El viernes pasado por la mañana, la Policía Federal allanó el monoambiente que Fernando Sabag Montiel, alias “Tedi”, alquilaba en la zona de San Andrés, jurisdicción de San Martín, luego que el dueño del lugar reportar al acusado de intentar asesinar a Cristina Kirchner como su inquilino. “Una tapera roñosa”, define el lugar un funcionario que ingresó.

Allí, entre pilas de basura podrida, los efectivos de la PFA encontraron una computadora, dos viejas cajas con cien balas Magtech calibre .32 -el mismo del arma que empleó para atacar a Cristina Kirchner-, algunos juguetes sexuales y una pieza que podría ser clave para su defensa: un certificado de discapacidad, supuestamente emitido por la junta evaluadora de la Municipalidad de Quilmes, con el supuesto aval del Ministerio de Salud bonaerense.

El certificado planteaba ciertos interrogantes. Las descripciones de quienes conocían a Sabag Montiel podían indicar un posible diagnóstico. Sin embargo, nada relacionado a su salud mental figuraba, por ejemplo, en el proceso de sucesión de su madre, Viviana Sabag, fallecida en 2017 por un sindrome pulmonar. También abría una puerta para su defensa, algo que pudiera ser alegado como atenuante.

Así, la jueza María Eugenia Capuchetti realizó chequeos con las autoridades bonaerenses, que enviaron sus informes.

El certificado resultó ser falso, confirman fuentes del expediente a Infobae.

fernando sabag montiel y brenda ulialte arma atentado cristina kirchner
Fernando Sabag Montiel, pistola en mano.

Por esto, Capuchetti, a cargo del Juzgado Federal N°5, imputó a Sabag Montiel por el delito de falsificación de documento público, que se suma a la tentativa de homicidio a Cristina Kirchner y la pórtación ilegal del arma, ya que nunca tuvo credencial de legítimo usuario.

Quienes conocen a Sabag Montiel aseguran: “Lo hizo para viajar gratis en bondi”. No es el único truco que el acusado del intento de magnicidio tenía para sacar ventaja. Un viejo conocido recuerda: “Tedi iba a los locales de hamburguesas para llevarse comida gratis. Tenía un método. Siempre anunciaban los pedidos en las pantallas. Él iba, buscaba un ticket cualquiera e iba para la caja. Si llegabas un poco tarde, te ganaba la comida, presentaba ese ticket y se llevaba el pedido ajeno. Siempre fue bastante rata, hacía tramoyas”.

Hubo otros allanamientos además de la redada para ingresar a la casa de Sabag Montiel. Ayer por la noche, la PSA ingresó en la casa de Lucas Ocampo, un joven albañil, ex novio de Brenda Uliarte, la novia de “Tedi”. La joven dejó en la casa del albañil una bolsa blanca con un paraguas, que fue secuestrada anoche. ¿Por qué importa ese prueba? Porque se cree que ahí había llevado la pistola Bersa calibre .32 que usó el principal acusado para intentar matar a Cristina Kirchner.

Ahora, se peritará esa bolsa en busca de rastros de pólvora, ya que la pericia de la Policía Federal determinó que el arma usada en Recoleta fue disparada recientemente. La maniobra, si es comprobada, ubica a Uliarte en un rol cada vez más complicado, un posible encubrimiento.

SEGUIR LEYENDO:

Allanaron la casa de un ex novio de Brenda Uliarte y encontraron una prueba clave

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar