Economía

Massa se reunió en la Casa Blanca con funcionarios clave de Joe Biden: gas, alimentos y FMI

Massa Sullivan Pyle Casa Blanca
Argüello, Pyle, Massa, Sullivan, Stanley y González

El ministro de Economía Sergio Massa visitó hoy la Casa Blanca donde se reunió con con funcionarios clave de la administración de Joe Biden.

El encuentro de trabajo fue con consejeros de alto nivel de la presidencia de EEUU: el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y sherpa de Biden para G20 y G7; y Juan González, asesor principal para América Latina. Con González, Massa cenó ayer en la residencia del embajador Jorge Argüello.

Según fuentes oficiales, “dialogaron sobre los efectos de la guerra en la economía argentina e intercambiaron ideas sobre cómo encarar de modo cooperativo los desafíos en seguridad alimentaria y energética global”.

Massa Sullivan Pyle Casa Blanca
El encuentro en la Casa Blanca

“También avanzaron en torno a iniciativas orientadas a incrementar el comercio bilateral e inversiones”, agregaron.

Acompañaron a Massa, Gabriel Rubinstein (viceministro), Leonardo Madcur (jefe de Asesores) y Gustavo Martínez Pandiani (asesor internacional). También Argüello y el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley.

Minutos antes del encuentro el ministro estuvo en el Banco Mundial, organismo que confirmó le prestará a la Argentina otros USD 900 millones. Massa dialogó con el Director Gerente de Operaciones del banco, Axel van Trotsenburg. Las entidad estimó en un comunicado que desembolsará unos USD 500 millones los próximos cuatro meses.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar