Sociedad

Cayó una banda que había robado en un boliche de Moreno: “Si entramos tenemos que arrancar a los tiros y matar a todos”

El dueño de un boliche en Moreno fue traicionado por uno de sus patovica de mayor confianza y junto a un grupo de ladrones le robaron toda la recaudación de una noche. Luego, la víctima hizo la denuncia. Unos meses después cayeron todos detenidos. En la investigación, los detectives descubrieron que el líder de la banda se encontraba cumpliendo pena por otro robo en la cárcel de Devoto y que organizaba otros hurtos desde dentro del calabozo.

El caso comenzó en la madrugada del 15 de mayo pasado, cuando tres integrantes de la banda, identificados como Tomás Salvatierra, José Alfredo Escobar, alias “el Correntino”, y el líder Esteban García, ingresaron al boliche “Heaven”, ubicado en Martínez Melo 199, en Moreno. Allí, como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la calle a las que accedió Infobae, se los ve entrar y después escapar con la recaudación de la noche, cerca de $400 mil, a bordo de Renault Clio blanco.

Tras el asalto, la víctima realizó la denuncia que recayó en la UFI N° 7, a cargo del fiscal Jonatan Lay, quien dio inicio a la investigación. Una vez que los delincuentes fueron identificados, se reveló la trama por detrás del robo al dueño del boliche.

Los investigadores intervinieron sus teléfonos y mediantes escuchas se conoció que en el robo al boliche “Heaven” hubo un integrante más que actuó desde las sombras: Miguel Domínguez Coronel, conocido como “El Oso”. El hombre era uno de los empleados de mayor confianza del dueño del comercio. “El Oso” trabajaba de seguridad, controlaba la entrada del lugar y sabía todos los movimientos. Por eso, la información que entregó a la banda fue clave para que cometieran el asalto.

Con los datos, los detectives, de igual modo, continuaron con las escuchas. En las comunicaciones que registraron, descubrieron que García había sido detenido dos semanas después del robo al boliche. El arresto había sido por otro asalto, en un barrio porteño. Así había sido envidado a la cárcel de Devoto.

Desde su celda, García tenía comunicaciones constantes con “El Correntino” y planeaban los atracos a efectuar. “Mirá que estamos entrando a la casa de alguien pulenta, pulenta. Adentro no sabemos qué va a haber. Entonces ahí tenemos que arrancar a los tiros y matar a todos”, se escucha en una de esas conversaciones que mantenían.

En otro de sus diálogos, se escucha cómo preparaban un nuevo asalto. “Si vos me decís que sí para mañana, salgo a buscar dos latas (autos). Así vamos con dos vehículos, los ponemos en la puerta. Con una barreta, rompemos y entramos, como señor en nuestra casa”, dice unos de los sospechosos. El otro, que escucha el plan, le responde: “Clarinete”.

Así operaba la banda que robó la recaudación de un boliche en Moreno
Todo el material secuestrado por los detectives

De esta manera, el fiscal Lay, con la ayuda del auxiliar fiscal Maximiano Gómez, pidieron las detenciones de los sospechosos, que ayer por la madrugada fueron arrestados por los agentes de la DDI de Moreno en distintos domicilios de esa localidad.

De acuerdo a la información oficial, los detectives secuestraron armas, un ladrillo de marihuana, bastones extensibles, uniformes de policías y chapas de la Policía de la Ciudad. Los detenidos fueron enviados a un calabozo acusado por el delito de robo agravado y asociación ilícita.

SEGUIR LEYENDO

“Mi papá era un amor”: las contradicciones del empresario acusado de asesinar a sus padres en Vicente López

Rosario sangrienta: dos detenidos ligados a un temido capo narco por el crimen de la mujer que esperaba el colectivo con su hija

Secta del porno sado: el relato de la “testigo 1″ que desnudó la prostitución VIP y el sexo con un poderoso empresario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar