Tecno

Roblox trae cambios en su publicidad para todos los usuarios

Según el CEO de Roblox, David Baszucki, la plataforma presentará una nueva forma de publicidad por medio de “experiencias” inmersivas y paneles 3D. (Roblox)
Según el CEO de Roblox, David Baszucki, la plataforma presentará una nueva forma de publicidad por medio de “experiencias” inmersivas y paneles 3D. (Roblox) (ROBLOX/)

Roblox, la plataforma de videojuegos virtual en la que los jugadores pueden crear sus propios avatar, explorar la variedad de mundos y funcionalidades que ofrece; aumentó su popularidad entre el público gamer más jóven luego de la pandemia.

Gran parte de los usuarios que ingresaban a las diferentes secciones dentro del videojuego, quienes tenían menos de 13 años, ahora han superado esa barrera y están modificando su comportamiento dentro de la plataforma, por lo que Roblox pretende hacer lo mismo para poder mantener su base de jugadores.

Si bien es una plataforma que está diseñada para jugadores de todas las edades, parte de las modificaciones que busca hacer tiene la finalidad de adaptarse a su público más joven, lo que impolica también usar nuevas formas de atraer ingresos por medio de publicidad dirigida a ese grupo de usuarios.

Publicidad inmersiva en Roblox

Según lo que indicó el CEO de Roblox, David Baszucki, en la reunión anual de desarrolladores de la compañía, uno de los cambios que se harán en el juego se encuentra en su sistema de anuncios, que presentará una nueva forma por medio de “experiencias” inmersivas, de modo que los anunciantes puedan llegar a los consumidores, sobre todo a los más jóvenes, de una forma mucho más activa y en una gran variedad de juegos dentro de la plataforma.

La nueva forma de publicidad inmersiva y paneles 3D en Roblox será una forma en la que marcas de diversos rubros se acerquen a usuarios de distintas edades. Foto: Lino Mirgeler/dpa
La nueva forma de publicidad inmersiva y paneles 3D en Roblox será una forma en la que marcas de diversos rubros se acerquen a usuarios de distintas edades. Foto: Lino Mirgeler/dpa (Lino Mirgeler/)

Actualmente marcas como Gucci, Spotify y Chipotle han tenido apariciones en la plataforma a modo de espacios virtuales e items. Sin embargo, el nuevo sistema que se planea introducir usa anuncios 3D en espacios digitales y experiencias inmersivas con “portales” que lleven a los jugadores a una área creada exclusivamente para promocionar la marca.

Se espera que la compañía inicie una fase de prueba de estos anuncios inmersivos a fines del año 2022 y tengan un lanzamiento oficial en los primeros meses del 2023, según reportó The Verge.

“En efecto, Roblox, cuando sea apropiado, tendrá unidades de anuncios en 3D que actuarán como un servidor de anuncios masivo para todas estas marcas”, dijo Baszucki al medio estadounidense. “Somos muy cuidadosos con quiénes son estas marcas inicialmente. Pero a largo plazo, esto se moverá más y más hacia un modelo de autoservicio para las marcas apropiadas para nuestra plataforma.”

Si bien la publicidad en espacios virtuales, como por ejemplo el metaverso, aún no ha probado ser efectiva, lo que sí ha despertado la curiosidad de diferentes marcas de diversos rubros, es la posibilidad de realizar colaboraciones con juegos y crear ítems dirigidos para jugadores que deseen invertir su dinero en una personalización más exclusiva de sus avatares digitales.

Fortnite x Dragon Ball Super
Fortnite realiza diferentes colaboraciones con diferentes películas y series en forma de skins de personajes para el juego.

Un ejemplo de ello es la colaboración de Fortnite y la NFL, que representó ganancias para la empresa de videojuegos por aproximadamente 50 millones de dólares solo en skins para jugadores.

Del mismo modo, películas y series también han realizado colaboraciones en plataformas como Call of Duty Mobile, lo que representa un aumento en la exposición de sus productos, además de ganancias para la compañía desarrolladora.

Sin embargo, los rangos de edad para cierto tipo de publicidad son una variable a tener en cuenta al momento de ofrecer estas experiencias inmersivas. Es por ello que la compañía está considerando establecer que esta forma de promocionar productos solo esté disponible para usuarios mayores de 13 años.

También se está considerando el diseño de niveles para asegurarse de que ningún usuario reciba publicidad no deseada. Estos serían: de 9 años en adelante, de 13 años en adelante, y apto para todos. Además se podrían agregar descripciones sobre el contenido de cada experiencia inmersiva o mini juego promocional.

SEGUIR LEYENDO:

Spotify Island y Roblox traen nuevas experiencias musicales a jugadores: K-Pop será el primero

Videos y localización: aspectos que depredadores pueden obtener de niños y niñas en juegos de Internet

Los videojuegos usados para difundir malware entre gamers

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar