Tecno

Los Sims 4 ya tienen fecha para convertirse en un juego gratuito

Los Sims 4. (foto: EA)
Los Sims 4. (foto: EA)

En septiembre de 2014, EA finalmente lanzó Los Sims 4. Este título, que funciona como un simulador de vida, y que viene con algunos trucos, se ha ganado los corazones de muchos jugadores de todos los géneros.

Sin embargo, la historia de la franquicia está a punto de cambiar. En su sitio web, EA anunció que ha decidido convertirlo en un título gratuito permanente. Por lo tanto, siguió los pasos de Fortnite.

La propuesta entrará en vigencia el 18 de octubre de 2022. Después de esa fecha, las personas podrán descargar y jugar a Los Sims 4 de forma gratuita en Xbox One, Xbox Series X/S, Mac, Windows, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Qué pasará con los gamers que ya tienen el título comprado

Si no se tiene la suerte de comprar Los Sims 4 el 17 de octubre, o si se tiene desde hace un tiempo, EA le dará un regalo a todas estas personas.

Se sabe que los poseedores de este título recibirán el DLC Desert Luxe “completamente gratis”. Con este, se puede tener muchos artículos temáticos del desierto del suroeste de los Estados Unidos.

DLC Desert Luxe en Los Sims 4. (foto: EA)
DLC Desert Luxe en Los Sims 4. (foto: EA)

Qué significa que Los Sims 4 se vuelva gratuito

Los Sims es una de las franquicias de videojuegos más antiguas y queridas. Esto no está en duda. Por esa razón, parece un poco extraño que una empresa como EA decida hacerlo gratis de la noche a la mañana como una buena idea.

Por supuesto, “a caballo regalado, no hay que mirarle el diente”, como se dice. Sin embargo, uno no puede dejar de pensar en las estrategias que pueden estar detrás de este movimiento corporativo.

No es ningún secreto que cuando se quiere disfrutar de la experiencia completa de Los Sims 4, probablemente se tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero en efectivo a través de los famosos micropagos, que ya implementan juegos como Fortnite.

Micropagos en Fortnite. (foto: IGN)
Micropagos en Fortnite. (foto: IGN)

Si bien se puede descargar y jugar a Los Sims 4 completamente gratis a partir de octubre, la verdadera salsa del juego está en los DLC (contenido descargable). Cada uno complementa y amplía la experiencia del título, agregando vacaciones, clima, nuevas regiones, acciones y herramientas de construcción.

Por lo tanto, es probable que, en un esfuerzo por promover la venta de este contenido descargable ocho años después de su lanzamiento inicial, EA quiera pasarse al juego gratuito.

Pero no hay de qué preocuparse. Nadie le obliga al usuario a comprar nada extra. Si se quiere disfrutar de un título basado en la simulación y la construcción, se podrá hacerlo a partir de este 18 de octubre en la plataforma que se desee. Si el gamer se encuentra en una PC o Mac, se podrá encontrar el título en Origin, EA Store o Steam.

Micropagos en Los Sims 4. (foto: EA)
Micropagos en Los Sims 4. (foto: EA)

Que viene para la franquicia de Los Sims 4

Según EA, el desarrollador Maxis está “está más dedicada que nunca en desarrollar experiencias nuevas y significativas para los jugadores, y seguirá desarrollando y lanzando paquetes, kits y envíos a través de Sim Delivery Express en el futuro cercano”.

Este 18 de octubre, las dos compañías harán una transmisión en vivo en plataformas como Twitch y YouTube. Aquí, discutirán qué sigue para la franquicia de Los Sims en los próximos años.

Los Sims 4 ha estado disponible durante ocho años y ahora podría ser un buen momento para embarcarse en una nueva experiencia. Sin embargo, el compromiso del desarrollador Maxis de continuar apoyando el título actual podría impulsar aún más a Los Sims 5 hacia el futuro en una tiempo que aún no se puede calcular.

SEGUIR LEYENDO

Así se evitarán los tramposos en FIFA 23

Estos son los dispositivos compatibles con Wild Rift, la versión móvil de League of Legends

Roblox trae cambios en su publicidad para todos los usuarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar