Deportes

Independiente visita a Unión y busca extender su buena racha

Trofeo de la Liga Profesional de Fútbol 1920
El fútbol argentino avanza en la búsqueda de su nuevo campeón

La Liga Profesional de Fútbol se está adentrando en su recta final. Uno de los grandes condimentos de la jornada del lunes es que tanto Boca Juniors como Atlético Tucumán, ambos con 35 puntos, saldrán a la cancha en búsqueda de pasar la línea de Gimnasia de La Plata (36) a la espera de su duelo del martes.

ARSENAL 3-0 ALDOSIVI

arsenal aldosivi
Foto Baires

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Arsenal goleó 3-0 a Aldosivi en Sarandí y cortó la racha sin triunfos en la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. William Machado, Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky marcaron los goles del local en el partido se disputado en el estadio Julio Humberto Grondona.

El cuadro del Viaducto puso sus cartas desde el arranque del partido y fue el único protagonista de esta final en la que estuvo en juego las chances de conservar la máxima categoría. El control de la pelota y presencia en el campo rival se capitalizaron a los 24 minutos cuando William Machado abrió el marcador luego de un misil de zurda que venció la resistencia de José Devecchi.

Aldosivi no reaccionó y el local no se conformó con la mínima diferencia. Siguió buscando y a los 30 minutos hubo una falta en el área del Tiburón y el Trucco no dudó en sancionar penal, que fue convertido por Sebastián Lomónaco.

Al descanso se fueron con ese resultado, aunque Arsenal pudo haber tenido una diferencia más abultada. Para complicar aún más el panorama del elenco marplatense fue expulsado Emanuel Iñiguez a los 46 minutos.

En el complemento continuó con su dominio y a los 64 minutos Facundo Kruspzky plasmó el tercero. Si bien el trámite del encuentro estuvo liquidado, ese tanto fue un puñal para los dirigidos por Leandro Somoza.

Aldosivi fue a buscar y en la más clara que tuvo terminó adentro del arco el remate de Patricio Boolsen, pero su tanto fue anulado por una mano previa.

Luego Kruspzky exigió a Devecchi quien respondió bien y Alexander Díaz lo perdió abajo del arco. No obstante el resultado el partido ya estuvo sentenciado.

Fue un triunfo clave para Arsenal que quedó en el puesto 25 de la tabla de los promedios, mientras que Aldosivi hoy está perdiendo la categoría.

En la próxima fecha Arsenal visitará a Sarmiento en Junín en otra final por la permanencia, el sábado desde las 13.00. Aldosivi, por su parte, también tendrá otro duelo importante por evitar el descenso y recibirá a Central Córdoba, el lunes, a las 19.00.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Joaquín Indacoechea, Bautista Kociubinski, Leandro Maciel, Javier Iritier, Ariel Cervera; Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports

UNIÓN VS. INDEPENDIENTE

Previa Unión vs. Independiente
¿Podrá Independiente estirar su racha frente a Unión? (@fotobairesarg)

Independiente enfrenta a Unión en Santa Fe con la intención de extender la levantada que inició hace dos fechas y combinó con su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Rojo de Julio César Falcioni juega en el estadio 15 de Abril por la fecha 20 de la Liga Profesional, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de ESPN Premium.

La situación del Emperador estaba muy delicada después de perder con Gimnasia en La Plata (1-3) hace 15 días pero los triunfos consecutivos frente a Aldosivi de Mar del Plata (3-0) y Sarmiento de Junín (2-1) calmaron las aguas en Avellaneda. El clima se distendió aún más el pasado jueves en Jujuy cuando el equipo le ganó a Vélez (2-0) y quedó entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

Con ese envión llega este lunes a Santa Fe, donde Unión busca un triunfo que lo mantenga a tiro de la clasificación para la Copa Sudamericana 2023. El Tatengue, con una victoria en las últimas cuatro fechas, necesita reponerse el 0-1 sufrido en Vicente López ante Platense para no comprometer su objetivo internacional del próximo año. Con 43 puntos en la tabla anual, se ubica a 4 de Defensa y Justicia y Tigre, últimos en conseguir el boleto copero hasta el momento.

Independiente tiene pocas chances de jugar una copa el año próximo porque se ubica a 6 puntos de Unión en la acumulada. El historial por liga en Primera División marca un ventaja de 16 partidos para los de Avellaneda, con 27 triunfos, 29 empates y 11 derrotas en 67 encuentros.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo, Diego Polenta; Federico Vera, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez, Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero, Tomás Pozzo; Leandro Fernández, Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Hora: 19.00

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Jorge Baliño

TV: ESPN Premium

ARGENTINOS JUNIORS VS. ATLÉTICO TUCUMÁN

Previa Argentinos Juniors vs. Atlético Tucumán
El Decano quiere regresar a lo más alto del campeonato (@fotobairesarg)

Atlético Tucumán, uno de los escoltas del nuevo líder Gimnasia y Esgrima La Plata, visitará a Argentinos Juniors en la continuidad de la jornada 20 del torneo 2022 de la Liga Profesional. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por TNT Sports.

El Decano dejó el liderazgo del campeonato después de nueve fechas consecutivas al empatar 1 a 1 con Talleres que lo dejó en la segunda posición con 35 puntos, a uno del Lobo. El equipo de Lucas Pusineri empató los últimos tres partidos y en total lleva cuatro fechas sin ganar con la derrota en La Bombonera ante Boca Juniors por 2-1.

Argentinos Juniors está en la séptima posición con 30 puntos, seis menos que Gimnasia y se jugará una de las últimas chances de meterse en la pelea por el título. El Bicho perdió con Defensa y Justicia por 2 a 1 en Florencio Varela y sólo pudo ganar uno de los últimos cinco partidos. El conjunto de Gabriel Milito se hace fuerte en La Paternal y justamente junto a Atlético Tucumán es uno de los cinco equipos que más sumaron de locales.

Pusineri sufrió una baja importante para la parte final ya que Ciro Rius sufrió una fractura en el brazo, deberá operarse y se perderá lo que resta del torneo. El volante había vuelto a ser titular luego de siete partidos ausente por otra lesión pero estuvo apenas 30 minutos en el campo de juego.

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán se enfrentaron 12 veces en Primera División con cinco triunfos del Decano, cuatro de los de La Paternal y tres empates. La última vez en el Diego Armando Maradona fue un empate 2-2 en el torneo de 2018. Milito y Pusineri, dos campeones con Independiente, se enfrentaron en abril de este año en Tucumán por la Copa de la Liga y el duelo de excompañeros lo ganó el exdefensor con un triunfo 4-2.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; José Herrera, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Hora: 21.30

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports

ESTUDIANTES VS. DEFENSA Y JUSTICIA

Previa Estudiantes vs. Defensa y Justicia
El Pincha buscará mantener su buen momento frente al Halcón (@fotobairesarg)

Estudiantes y Defensa y Justicia se enfrentarán en La Plata en un partido de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol que entregará puntos vitales para la clasificación a las copas internacionales del año próximo. El encuentro será en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium y la TV Pública.

Después de atravesar cinco fechas invicto y sumar tres victorias en ese período, el Pincha se acercó a la zona Libertadores 2023 en la tabla anual acumulada. El equipo de Ricardo Zielinski comparte posición con Argentinos Juniors con 55 unidades y se ubica a cinco de Gimnasia, club que ocupa actualmente la última plaza de acceso al máximo torneo continental.

En esa situación está el Halcón pero para la Copa Sudamericana, por lo que debe ganar en La Plata para defender esa posición de privilegio. El cuadro de Florencio Varela tiene 47 puntos junto a Tigre y es perseguido de cerca por Atlético Tucumán (46), Barracas Central (46), Sarmiento de Junín (46), Banfield (44), Unión de Santa Fe (43) y San Lorenzo (42).

Defensa y Justicia tendrá nuevamente como entrenador interino a Nicolás Diez hasta que el martes próximo asuma el nuevo entrenador Julio Vaccari, quien tomará la posta tras la salida de Sebastián Beccacece.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola o Pablo Piatti; Mauro Méndez, Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Manuel Duarte, Tomás Galván, Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Nicolás Diez.

Hora: 21.30

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Fernando Echenique

TV: ESPN Premium y TV Pública

Tabla de posiciones

SEGUIR LEYENDO:

Los polémicos gestos de Gabriel Arias al público de Platense que le valieron la expulsión y desataron el caos en el triunfo de Racing

La polémica de San Lorenzo-River Plate: por qué en el gol anulado a Nicolás Blandi debió ser penal para el Ciclón

River Plate venció 1-0 a San Lorenzo en un complicado clásico y recuperó terreno en la Liga Profesional

Con información de Télam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar