Deportes

Tras su tormentosa salida de la Selección, Sampaoli sorprendió al hablar del liderazgo de Messi en Argentina

Jorge Sampaoli junto a Lionel Messi y Ángel Di María durante un entrenamiento en Rusia. Foto: REUTERS/Albert Gea
Jorge Sampaoli junto a Lionel Messi y Ángel Di María durante un entrenamiento en Rusia. Foto: REUTERS/Albert Gea (REUTERS/)

Jorge Sampaoli no dejó un buen recuerdo en la Selección. Su ciclo estuvo marcado por el cortocircuito que se dio entre varios integrantes del cuerpo técnico y los jugadores que viajaron al Mundial de Rusia en 2018. El decepcionante debut ante Islandia (1-1), la goleada adversa frente a Croacia (3-0) y la angustiosa victoria frente a Nigeria (2-1) depositaron a la Albiceleste en los octavos de final como segundo del Grupo D y la derrota con Francia (4-3) marcó el final de la esperanza criolla.

Durante su estadía en la AFA, el entrenador estuvo al frente de 15 compromiso, con un balance negativo, en relación a las pretensiones del equipo sudamericano: siete victorias, cuatro derrotas y cuatro empates.

Sin embargo, el entrenador de Casilda se refirió al liderazgo que tuvo Lionel Messi durante su etapa con el buzo del representativo nacional. “Dirigir a Messi es dirigir a un genio, es una persona que está por encima de todos. Él sabe hasta cuándo va a perder y cuándo va a ganar”, reconoció en diálogo con ADN Chile. En la entrevista brindada al medio andino, el estratega reconoció que “con dos miradas te da un parámetro de lo que está pasando”. “Es un líder silencioso, pero que entiende lo que va a pasar, él sabe cuándo el equipo que se preparó no tiene ninguna posibilidad de ganar. Él sabe, más allá de sus capacidades técnicas y sus capacidades de lectura de juego, por eso es un genio”, argumentó.

Además, el DT se animó a realizar un análisis sobre lo que sucederá con La Scaloneta en Qatar: “Llega con mucha confianza y jugando bien. Después está el estado de los jugadores que les toca un Mundial en el medio de una temporada. Pero pocos equipos llegan en el estado que llega Argentina. No me animo a decir quién puede ser campeón. Argentina está bien, en un momento bueno, con un nivel de confianza que le puede permitir tener un buen Mundial. Que lo pueda ganar es muy difícil de pronosticar”.

En la actualidad Jorge Sampaoli se encuentra sin equipo, pero está en consideración del Corinthians de Brasil. Tras no renovar con el Olympique de Marsella, la prensa brasileña aseguró que está en la carpeta del Timao. Y sus antecedentes en el Santos y Atlético Mineiro dejaron una buena sensación en el club paulista. De todos modos, la entidad brasileña tiene como opción la posibilidad de incorporar a Juan Pablo Vojvoda, quien se desempeña en Fortaleza.

Lo cierto es que el Corinthians busca un cambio de rumbo cuando concrete la salida de Vitor Preira. El equipo está quinto en el Brasileirao, con 44 puntos, a 13 del líder y por ahora mantiene una de las plazas que lo clasifica a la Copa Libertadores 2023.

SEGUIR LEYENDO

Los dos jugadores de la selección argentina que todavía no viajaron a Estados Unidos y se perderían el amistoso contra Honduras

El médico que ayudó a Maradona a ganar el Mundial de México 86: los “superpoderes” que detectaron los estudios que le realizó

El llamativo cambio de look de Rodrigo De Paul en la selección argentina

La foto “cábala” de Papu Gómez y De Paul que desató un gracioso enojo de Otamendi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar