Deportes

Tras la derrota de San Lorenzo en la previa del clásico, Independiente recibirá a Newell’s

Defensa-Patronato Sarmiento-Arsenal Lanús-San Lorenzo Independiente-Newells
Defensa-Patronato, Sarmiento-Arsenal, Lanús-San Lorenzo e Independiente-Newell's, los partidos del día

Aunque la mayoría de las miradas estarán depositadas en lo que sucede en el Monumental en el compromiso entre River Plate y Talleres de Córdoba, este sábado se dieron otros cuatro compromisos que son clave en la lucha por la permanencia y el ingreso a las competencias internacionales.

DEFENSA Y JUSTICIA 2-1 PATRONATO:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el estreno de su nuevo DT Julio Vaccari, Defensa y Justicia le ganó a Patronato de Paraná por 2 a 1 como local y se afianzó en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo. El Halcón de Florencio Varela se impuso en el juego de la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol con goles de Gabriel Alanís y el uruguayo Leandro Otermín a los 26 minutos del primer tiempo y 35m. del segundo período. Patronato empató provisoriamente en el agregado de la primera parte (48m.) mediante Jonathan Herrera.

Desde la salida de Sebastián Beccacece hace tres fechas, Defensa ganó todos sus partidos (los dos anteriores con Nicolás Diez como interino) y mejoró ostensiblemente su situación en la tabla acumulada anual que otorga las plazas internacionales. Con esta tercera victoria en cadena, el equipo trepó al octavo lugar en esa clasificación con 53 puntos y consiguió un margen de 4 unidades respecto de Sarmiento de Junín, de momento el primero en quedarse afuera de las copas. Patronato, que acumula tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) no pudo salir del último puesto de la tabla de promedios y sigue en zona de descenso junto a Aldosivi de Mar del Plata.

Conducido por el nuevo entrenador, el equipo de Varela mantuvo su ADN característico y desplegó un juego ofensivo, de ataque abierto y masivo, que por momentos lo dejó desprotegido atrás y generó las condiciones para un partido vibrante. Después de la apertura del marcador con un cabezazo de Alanís que el VAR determinó como gol, el local estuvo a punto de irse al entretiempo en ventaja de dos goles de no mediar una doble tapada excepcional del arquero Facundo Altamirano.

En la acción siguiente, Patronato encontró el empate con una definición de Herrera en el área y Defensa marchó a los vestuarios masticando bronca por las chances perdidas. Sin perder la ambición del triunfo, el equipo de Vaccari buscó el segundo gol con más ímpetu que claridad pero encontró el premio a diez minutos del final en uno de sus tantos ataques por las bandas. Nicolás Uvita Fernández pivoteó un centro de espaldas al arco y entregó para la llegada frontal de Otermín, que determinó la victoria con remate cruzado junto al palo derecho. Defensa visitará la próxima fecha a Platense y Patronato, antes de recibir a Atlético Tucumán, deberá enfrentarse a River Plate, el miércoles en La Rioja, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Patronato (Paraná): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Jonas Acevedo, Franco Leys, Tiago Banega y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

Árbitro: Sebastián Zunino.

SARMIENTO 2-0 ARSENAL:

Sarmiento de Junín le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0 como local, en la continuidad de la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y quedó cerca de la salvación de la categoría. Los goles fueron de Lisandro López (21m. PT) y Jonatan Torres (36m. ST), de penal, aunque la figura fue Luciano Gondou, un hombre clave en ofensiva. El Verde, con 28 puntos en el campeonato (49 en la general) se escapó de la zona baja y depende de sí mismo para sostenerse una temporada más en la Primera, mientras Arsenal se quedó en 23 (40) y está a nueve de Aldosivi, el último en perder la categoría.Sarmiento y Arsenal se prestaron la pelota en los primeros minutos, con imprecisiones en ambos lados. Con esquemas espejados en 4-4-2 y la posesión baja que los caracteriza, no inquietaron a los arqueros. Sin embargo, Luciano Gondou presionó en la salida de la visita y robó la pelota, condujo en soledad ante Alejandro Medina y asistió al goleador Lisandro López, quien definió con el arco libre y de frente.

Sarmiento justificó la victoria con el correr del reloj e incluso tuvo situaciones para ampliar la ventaja con al menos tres chances claras que entre el palo y Medina clausuraron otro grito de gol. Ese dominio se cortó en los últimos minutos cuando Guido Mainero salió lesionado y el local lo sintió en la cancha desde lo anímico y lo futbolístico porque las características de su reemplazante Sergio Quiroga eran otras, más centrado en el campo y con menos ida y vuelta por la banda derecha. En el complemento pasó poco aunque Sarmiento aprovechó una mano de Joaquín Pombo y Jonatan Torres, que regresó tras 45 días por una lesión en el codo izquierdo, liquidó el trámite de penal.Sarmiento ahora visitará a otro rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal recibirá a Independiente.

Formaciones:

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Juan Goñi y Damián Pérez; Mauro Pittón, William Machado, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Andrés Merlos.

LANÚS 2-0 SAN LORENZO:

Lanús venció a San Lorenzo por 2 a 0 en la Fortaleza y sumó su segunda conquista seguida en la Liga Profesional en partido correspondiente a la 21ra. fecha del certamen. Leonel Di Plácido abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, asistido por Luciano Boggio, y Brian Blando a los 8 minutos del segundo tiempo, asistido por Julián Aude, concretó el segundo para el equipo granate. El resultado alejó a San Lorenzo de la zona de Copa Sudamericana, el gran objetivo del DT Ruben Insua y lo bajó al 15to. lugar con 27 puntos, mientras que Lanús quedó 26to. con 17 unidades.

En la primera etapa San Lorenzo empezó presionando a Lanús con ataques de Gastón Hernández, Jalil Elías y Agustín Giay por la derecha, mientras que Lanús intentó recuperar la pelota con Facundo Pérez y salir de contraataque. A los 15 minutos Fernando Monetti tapó un remate desde afuera del área de Jalil Elías, que tomó un despeje arquero granate y a los 31 minutos Lanús abrió el marcador por medio de Luciano Boggio, que “robó” un balón en el medio, corrió y asistió por la izquierda a Leonel Di Plácido, que entró en diagonal y venció la valla defendida por Sebastián Torrico. Boggio se convirtió en el “dueño” de la mitad de la cancha y en el mejor jugador del encuentro y fue la gran preocupación de los de Boedo en los ataques rivales.

San Lorenzo tuvo la chance de empatar al final del primer tiempo pero Monetti respondió bien en dos jugadas, a los 43 y 46 minutos, ante Andrés Vombergar, y le ahogó los gritos de gol al ex Los Andes. En la segunda parte Insúa buscó desde el banco darle más potencia al ataque con el ingreso de Nicolás Blandi por Giay, cosa que no logró. Es así que Julián Aude inició a los 8 minutos del segundo tiempo la jugada del segundo tanto granate, avanzó y le pasó el balón a Brian Blando, quien de cabeza convirtió para el equipo local, que sería el 2 a 0 definitivo.

El encuentro marcó el regreso a la titularidad del arquero Sebastián Torrico, ídolo de la parcialidad azulgrana, luego de 13 fechas donde atajó Augusto Batalla. San Lorenzo venía de caer la semana pasada por 1 a 0 ante River Plate en el Pedro Bidegain y con la derrota de hoy sumó su segunda caída consecutiva, además de no celebrar un triunfo durante seis fechas. El último éxito fue en la 15ta. jornada cuando le ganó 2 a 1 a Racing Club como visitante.Lanús, por su parte, venía de superar en el clásico a Banfield por 2 a 1 como visitante, por lo que sumó hoy su segunda victoria seguida en el torneo. En la próxima fecha, la 22da., San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a su clásico rival Huracán, el sábado 1 de octubre a las 15:30 y Lanús viajará a Córdoba para medirse con Talleres el domingo 2, también desde las 15:30.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monettí; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Franco Troyansky, Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Facundo Pérez y Franco Orozco; Brian Blando. DT: Frank Darío Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay Jalil Elías, Juan Ignacio Mendez y Malcom Braida; Iván Leguizamón y Nahuel Ba Nicolás Blandi y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Televisación: ESPN Premium.

INDEPENDIENTE-NEWELL’S:

Independiente vs Newells
Independiente-Newell's, el último partido del día

La actividad del día culminará en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Allí se verán las caras un entonado Independiente ante un Newell’s Old Boys que quiere alimentar su sueño de disputar una competencia internacional la próxima temporada. Desde las 20.30, por ESPN Premium. El árbitro será Fernando Rapallini.

El Rojo parece haber encontrado el rumbo bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni, ya que acumula cuatro triunfos en fila, si se cuenta la goleada contra Vélez Sarsfield por la Copa Argentina. El único cambio que hará el Emperador será el ingreso del mediocampista Alan Soñora por el lesionado Leandro Fernández.

La Lepra, luego de dos triunfos seguidos, cayó ante Sarmiento. Sin embargo, sigue dentro de la zona de Copa Sudamericana gracias a sus 52 puntos (cuatro más que Godoy Cruz, primero en quedar a las puertas de la clasificación).

Probables formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Alan Soñora, Iván Marcone, Lucas Romero; Damián Batallini, Leandro Benegas y Tomás Pozzo. DT: Julio César Falcioni.

Newell’s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcelo Esponda, Julián Fernández, Cristian Ferreira; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.30

Televisación: ESPN Premium

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar