Deportes

Unión le aplica un duro golpe a Racing: le gana en el Cilindro por la Liga Profesional

GIMNASIA 0-1 TIGRE

* El Matador golpeó en La Plata

Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó 1-0 con Tigre y no pudo regresar a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol. Con gol del paraguayo Blas Armoa en la primera mitad, el Matador mostró su mejor imagen frente a uno de los candidatos a levantar el título y se plantó dentro de zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Las emociones en La Plata caían desde la tribunas y el marco pareció confundir a Gimnasia durante los primeros minutos del partido. El Matador fue más claro en el inicio con varias aproximaciones de peligro y a los 29 minutos logró romper el cero del marcador: Blas Armoa quedó mano a mano con Rodrigo Rey y definió por debajo del arquero para darle la ventaja a la visita.

La intensidad no bajó en ningún momento y las ganas del Lobo de igualar el marcador lo llevaron a apurarse en distintos avances sobre el campo rival. Los de Victoria, tranquilos con la ventaja, apostaron al contraataque vertical con el autor del gol y Facundo Colidio en los extremos, mientras que Mateo Retegui, el goleador de la Liga Profesional, se mostró como una opción de pase y apoyo para que sus compañeros pudieran subir la pelota. Al entretiempo Tigre se fue con la mínima diferencia a su favor.

El Tripero salió con ganas de empatar rápido el trámite y estuvo cerca a través de un tiro libre de Brahian Alemán junto a un centro peligroso de Sosa que la defensa de la visita despejó de buena manera. El Matador, a los 17 minutos, tuvo una impresionante jugada personal de Alexis Castro que cedió el balón a Armoa que definió en dos ocasiones, pero el central Guillermo Enrique se vistió de héroe para bloquear los remates que podrían haber sido el 2-0.

El empuje y las ganas de Gimnasia constantemente finalizaban en centros al área que la defensa de Tigre desactivó con éxito. Colidio se escapó a menos de diez minutos para el final, quedó cara a cara con Rey y le pasó la pelota a Retegui para que liquidara el duelo. Sin embargo, dos zagueros del Lobo se plantaron en la línea del arco y rechazaron el débil remate del goleador de la Liga Profesional. Los esfuerzos no fueron suficientes y los dirigidos por Diego Martínez se llevaron las tres unidades.

El equipo de Pipo Gorosito se quedó en 36 puntos y finaliza la fecha a tres del nuevo líder, Boca, aunque tampoco jugó Atlético Tucumán (38), mientras que Tigre escaló a 30 y acumula seis encuentros sin derrotas.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Blas Armoa, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

ROSARIO CENTRAL 1-1 PLATENSE

* Ramiro González Hernández estampó el 1-0 para Platense

Rosario Central igualó 1-1 con Platense por la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Ramiro González Hernández para la visita y Facundo Bounanotte, el Canalla llegó a cuatro partidos sin ganar en el campeonato. El Calamar quedó con un futbolista menos en la mitad del segundo tiempo y pudo aguantar el resultado para llevarse un valioso punto del Gigante de Arroyito.

Los de Vicente López abrieron el marcador a los 14 minutos luego de una jugada colectiva producto de un tiro de esquina que finalizó con un centro al área que la defensa de Central no pudo rechazar y cayó en los pies de Ramiro González Hernández, quien con la cara externa empujó el balón al fondo de la red. Pocas emociones a lo largo de la primera mitad hasta que el VAR tuvo que aparecer en acción para anular la igualdad de Alejo Veliz a los 45′, por un doble impacto al momento del centro, dado que Candia, el ejecutor, se resbaló.

Lejos de bajar los brazos antes de que Silvio Trucco cerrara el capítulo inicial, fue Facundo Buonanotte quien estampó el 1-1 en el Gigante de Arroyito para desatar la locura de los hinchas. En el séptimo minuto adicionado por el árbitro, el volante rompió la resistencia de Marcos Ledesma con un potente remate y puso tablas segundos antes del entretiempo.

* Buonanotte igualó antes del entretiempo en Rosario

Durante la segunda mitad la paridad siguió dominando el encuentro hasta que a los 20′ Carlos Villalba vio la segunda tarjeta amarilla y el Calamar quedó con un futbolista menos con mucho tiempo por delante. Central tomó la iniciativa del encuentro pero las escasas jugadas de gol que logró generar frente a una sólida defensa de la visita fueron atajadas por el arquero Ledesma.

Con este resultado, Rosario Central sumó 25 puntos y está muy lejos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Del otro lado de la vereda, Platense, que venía de perder 1-0 con Racing como local, se llevó un valioso empate y tocó la marca de las 30 unidades. El Calamar tiene un promedio de 1,164, producto de 85 puntos, y también está muy lejos de la clasificación los certámenes internacionales.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Fernando Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Franco Frías e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Platense: Marcos Ledesma; Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Franco Camargo, Iván Gómez, Carlos Villalba y Ayrton Costa; Mauro Zárare, Ignacio Schor y Horacio Tijanovich. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Rosario Central.

RACING VS UNIÓN

Racing vs Unión de Santa Fe - Liga Profesional Argentina
Miranda cubre el balón en el Cilindro (@fotobaires.arg)

Racing, que pese a no mostrar un rendimiento demasiado convincente suma dos triunfos consecutivos y está entre los candidatos a ganar el torneo, recibe a Unión de Santa Fe con la necesidad de extender la buena racha, en uno de los partidos que le da continuidad a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se juega en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

A La Academia le costó la elaboración ante un Tatengue que consiguió minarle la elaboración. En consecuencia, las mejores acciones del dueño de casa llegaron cuando recuperó y buscó ser directo en sus ataques, sobre todo cuando participó de las acciones, para sumarle claridad, Emiliano Vecchio. Así y todo, dispuso de tres chances clarísimas para abrir el marcador en el primer tiempo.

Dos veces el arquero Mele se impuso en el duelo con el Tigre Romero. Luego, el Demonio Hauche arremetió tras un pase y el balón dio en el palo. Por cantidad de oportunidades, el local mereció algo más antes de irse al descanso, pero no ofreció un gran espectáculo y nuevamente padeció contra un adversario que le cerró los caminos.

Racing vs Unión de Santa Fe - Liga Profesional Argentina
Racing monopolizó la posesión, pero fue más incisivo en las transiciones rápidas (@fotobaires.arg)

Pero en el complemento Unión salió con mayor agresividad, como si hubiera olfateado las debilidades de su adversario. Llegó dos veces y, a la tardera, gritó. A los 4 minutos, Castrillón pasó entre dos, Esquivel envió el centro y Maradel, con algo de fortuna, firmó el 1-0.

La Academia parecía quedarse fuera del lote de equipos con posibilidades de ganar la LPF tras perder ante Estudiantes, en La Plata, pero venció a Patronato y Platense, con los justo, sin sobrarle nada y con un estilo de juego menos generoso a la hora de buscar el resultado.

El equipo de Fernando Gago volvió a creer y ahora va por otro triunfo ante Unión, que lo pondría cerca de la punta, estando segundo detrás de Boca en la tabla anual y cada vez más cerca de la clasificación para la Copa Libertadores 2023.

Es que Racing depende Emiliano Vecchio para tener un poco de lucidez, una ráfaga de talento, algo de claridad, si no es por el ex Rosario Central las ideas no florecen en la “Academia”, en donde además el goleador Enzo Copetti atraviesa una “sequía” de cinco partidos sin marcar.

Ante el equipo de Avellaneda estará Unión que en los pasados ocho cotejos apenas marcó un tanto y de esas 24 unidades obtuvo apenas cinco.

El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa llegó a octavos de final de la presente Copa Sudamericana y ahora está a seis unidades de la zona de clasificación para la próxima.

En el historial todo es muy parejo tras 59 cotejos con leve ventaja racinguista de 19 triunfos contra 16 y 24 empates.

Formaciones

Racing Club: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Iván Pillud; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Imanol Machuca, Juan Portillo; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez, Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Patricio Loustau.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

TV: TNT Sports.

ATLÉTICO TUCUMÁN VS ESTUDIANTES

Argentinos-Atlético Tucumán
El Decano vivirá otra fiesta en el norte (@fotobairesarg) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Atlético Tucumán, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá esta noche a Estudiantes de La Plata, de andar irregular, en el marco de la 21ra. fecha, con el objetivo de ser líder nuevamente.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.30 en el estadio José Fierro de Atlético Tucumán, con arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de la TV Pública.

Atlético suma 38 puntos, uno menos que el líder Boca (39) -derrotó el viernes pasado a Godoy Cruz por 1 a 0 en el inicio de la fecha-, al tiempo que Estudiantes llegará con 27 unidades y con la Copa Sudamericana 2023 como principal objetivo.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti o Ramiro Ruíz Rodríguez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TV Pública.

VÉLEZ VS BARRACAS CENTRAL

Arsenal vs Vélez - Liga Profesional Argentina
(@fotobaires.arg) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Vélez Sarsfield intentará dejar atrás una serie negativa de 15 partidos sin ganar a nivel local cuando reciba a Barracas Central, que con un buen promedio para el descenso piensa en la clasificación para la Copa Sudamericana, un cotejo que dará continuidad a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará este domingo en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, desde las 20:30, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Son 15 las jornadas que suma Vélez sin triunfar en la LPF, con nueve empates y seis reveses, tomando en cuanta que no se queda con los tres puntos desde el 20 de junio pasado ante Rosario Central, de local, por 2-0.

La exitosa participación en la Copa Libertadores, cayó en semifinales ante Flamengo, hizo que pasara inadvertida la muy mala campaña en la LPF en donde está anteúltimo, como en la anual. Ahora, sin Libertadores la disconformidad es total con el equipo dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina.

Barracas Central, con Rodolfo De Paoli como entrenador, ganó siete de los últimos nueve puntos que disputó, suma cuatro triunfos seguidos de local y está 12do. en la tabla de promedios.

La buena campaña ya sobrepasa el tema del descenso y ahora con 46 unidades está a solo tres puntos de Atlético Tucumán que es el último clasificados para la Sudamericana de 2023.

Estos dos equipos nunca jugaron en el profesionalismo y si lo hicieron en el amateurismo acumulando 14 cotejos con ventaja velezana de 7-3 y con cuatro empates.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Joaquín García; Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde; Julián Fernández, José Florentín y Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Brian Salvareschi y Juan Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Rodolfo De Paoli.

Árbitro: Yaél Falcón Pérez

VAR: Nicolás Lamolina

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 20:30

TV: TNT Sports.

Posiciones

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Polémica en River-Talleres: ¿debió ser expulsado Casco por su codazo a Enzo Díaz?

Así quedó la tabla de la Liga Profesional tras la derrota de River: el fixture de los que pelean por el título y el ingreso a las Copas

Tensión en Núñez: dos jugadores de Talleres se recriminaron un error y debió separarlos el árbitro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar