Deportes

Con tres goles del sobrino de Maradona, Central Córdoba goleó a Aldosivi en un duelo clave por la permanencia

ALDOSIVI 0-3 CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Central Córdoba de Santiago del Estero venció 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y consiguió un triunfo clave en el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Un triplete de Hernán López Muñoz fueron los tantos del Ferroviario en el Estadio José María Minella.

Fue un encuentro con clima de final con muchas fricciones y pierna fuerte, en el que no abundaron las llegadas durante el primer tiempo. Intensidad en el mediocampo para poder recuperar fue el foco inicial y sin diferencias se fueron al descanso.

En el complemento el Ferroviario tuvo una mejor circulación por las bandas. A los 14 minutos llegó un centro que Hernán López Muñoz cabeceó y puso en ventaja a los dirigidos por Abel Balbo.

Solo pasaron cinco minutos para el elenco santiagueño amplíe su ventaja y lo consiguió luego de una contra en la que Aldosivi desaprovechó un tiro libre. Recibió el propio López Muñoz quien vio adelantado al arquero José Devecchi y sentenció el 2-0.

A falta de diez minutos Aldosivi falló en una salida y tras la recuperación López Muñoz la recibió en el área y definió para concretar el tercero. Fue la tarde soñada del sobrino del recordado Diego Armando Maradona e hijo de Daniel López Maradona.

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Elías Britez, Francisco Cerro, Leandro Maciel, Marcelo Meli; Braian Martínez y Facundo Tobares. DT: Diego Villar.

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Gonzalo Ríos; Hernán López Muñoz y Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

TV: TV Pública.

COLÓN 0-4 ARGENTINOS

Argentinos Juniors goleó 4-0 a Colón de Santa Fe, luego de una semana convulsionada por el apriete de los barrabravas al plantel del Sabalero. Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa anotaron para el Bicho en un encuentro llevado a cabo a puertas cerradas en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

El Bicho fue superior desde los primeros minutos y controló las acciones. A los 24 minutos Gabriel Ávalos abrió el marcador con un golazo tras un fuerte tiro de derecha desde afuera del área que venció la resistencia de Ignacio Chicco.

Nueve minutos más tarde Argentinos amplió su diferencia luego de una recuperación de José Herrera quien cedió para Gastón Verón y tras un enganche puso el 3-0.

En la segunda mitad Argentino mantuvo la iniciativa y a los 13 minutos llegó el tercero en una jugada que nación en un lateral, nadie rechazó en la defensa sabalera y tras un pique la recibió Javier Cabrera que remató y fue inatajable para Chicco.

A los 41 minutos, con la moral de los jugadores sabaleros por el piso, el colombiano Andrés Roa recibió un pase al medio y definió para convertir el cuarto tanto y decorar el resultado.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Lucas Acevedo, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Augusto Schott; Christian Bernardi, Leonel Picco, Baldomero Perlaza; Luis Rodríguez, Andrew Teuten; y Tomás Sandoval. DT: Adrián Marini.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Leonel González, Kevin Mac Allister, Miguel Torren; Javier Cabrera, Lucas Villalba, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Gastón Verón; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Salomé Di Iorio y Héctor Paletta

Estadio: Brigadier General Estanislao López

TV: TNT Sports.

POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Ante una multitud, Belgrano venció 3-2 a Brown de Adrogué y regresó a Primera luego de tres años y medio en el Ascenso

Ante un marco histórico en La Bombonera, Boca Juniors le ganó 2-1 a UAI Urquiza y se consagró campeón del fútbol femenino

Atlético Tucumán quedó como único líder: la tabla de la Liga, el fixture y el ingreso a las Copas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar