Deportes

El agónico gol ante Portugal con el que España clasificó al Final 4 de la Nations League y provocó el fastidio de Cristiano Ronaldo

PORTUGAL 0-1 ESPAÑA

*Las mejores jugadas del triunfo del elenco de Luis Enrique en Portugal

España se clasificó para el Final 4 de la UEFA Nations League al imponerse sobre la hora por 1 a 0 ante Portugal en el estadio Municipal de Braga, en su última prueba de envergadura antes del Mundial de Qatar. El agónico gol de Álvaro Morata le dio a La Roja el único resultado que le valía para avanzar a la siguiente fase del torneo continental, donde aguardan Croacia, Países Bajos e Italia.

La Furia llegaba al encuentro como segunda clasificada del Grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos. Por lo tanto, Luis Enrique revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza, pero el equipo volvió a mostrarse lento, sin contundencia y sin ideas ofensivas.

Fue así como Unai Simón se convirtió en uno de las figuras de la hornada, quien desactivó los constantes avances lusitanos liderados por Cristiano Ronaldo. Incluso cerca del descanso Bruno Fernandes hizo temblar el lateral de la red española provocando el grito de alegría en las gradas al percibirse como un tanto. Además, el astro del Manchester United tuvo otra gran ocasión sólo ante el arquero, pero fue demasiado lento y Gayá reaccionó a tiempo para desactivar el peligro.

El partido parecía seguir el mismo camino que en el primer tiempo, pero las incorporaciones de Pedri, Gavi y Yeremy Pino por Koke, Sarabia y Carlos Soler le dieron más velocidad a España. Liderada por Sergio Busquets, que entró por Hugo Guillamón, La Roja empezó a llegar con más intensidad para inquietar a Diogo Costa. Así, Álvaro Morata tuvo su primera amenaza con un remate que logró despegar el arquero portugués.

Sin dudas, el ingreso de Nico Williams por Ferran Torres fue la señal para que España se fuera con todo al ataque, progresando por las bandas para poner balones en el área. A partir de ese momento empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que el ídolo del Athletic de BIlbao le sirvió el tanto a Morata para sellar el 1 a 0 a dos minutos del final y provocar el fastidio de CR7. De este modo, España volverá a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.

EL RESTO DE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

SUIZA 2-1 REPÚBLICA CHECA

*Suiza ganó y confirmó el descenso de la República Checa

REPÚBLICA DE IRLANDA 3-2 ARMENIA

UCRANIA 0-0 ESCOCIA

*Escocia se aferró al empate para asegurar el ascenso a la Zona A

ALBANIA 1-1 ISLANDIA

*Islandia se lo empató a Albania en el último minuto

GRECIA 3-1 IRLANDA DEL NORTE

*El combinado griego se impuso con autoridad y selló su ascenso a la Zona B

KOSOVO 5-1 CHIPRE

*Gran goleada de Kosovo ante Chipre

NORUEGA 0-2 SERBIA

*Serbia venció a Noruega y se quedó con el ascenso

SUECIA 1-1 ESLOVENIA

*Suecia y Eslovenia empataron y se repartieron los puntos

SEGUIR LEYENDO

En un partido electrizante, Inglaterra y Alemania empataron 3-3 en Wembley: los goles de la jornada de Nations League

Alarma en la selección de Uruguay: se lesionó una de sus figuras y decidió operarse a dos meses del Mundial

¿Vaticinio? La curiosa respuesta de Google cuando se buscan los eventos en el estadio de la final del Mundial de Qatar

¿Un anticipo del Mundial? Dinamarca venció 2-0 a Francia por la Nations League

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar