Deportes

CJNG anunció embestida contra Alemanes y policías de San Luis Potosí: “Limpiando la zona de ratas”

Las fuerzas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su nueva embestida en San Luis Potosí contra el Cártel de los Alemanes, así como otros rivales menores y presuntos agentes de la Guardia Civil de la entidad.

En uno de sus acostumbrados narcomensajes por video, alrededor de 40 sujetos fuertemente armados conformaron el grupo que amenazó a rivales, vendedores de droga independientes, así como a supuestos aliados que los traicionaron.

Estos sujetos se autoidentificaron como parte de la Operativa Bélica, brazo armado del CJNG enviado para hacerse con el control territorial de San Luis Potosí y quienes confirmaron su presencia desde finales de 2020.

Mientras el grupo de sicarios se mantenía posando con fusiles de grueso calibre, un vocero nombraba las represalias y la lista negra de rivales que tienen en la mira. El comunicado y la arremetida se da días después de la captura de Alfredo Alemán Narváez, Comandante Alemán, uno de los enemigos prioritarios del CJNG en San Luis Potosí.

Las advertencias del grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, comenzaron con una promesa de venganza contra aquellos que irrumpieron en una casa de la Pila, donde ejecutaron a tres miembros de una familia: una mujer de 26 años, su hijo de seis de edad, así como otro sujeto que sería cuñado de la madre del menor de 28 de edad.

Operativa Bélica lanzó amenaza al Cártel del Golfo y Los Alemanes en San Luis Potosí
Desde 2020 la Operativa Bélica irrumpió en la Pila (Foto: Twitter/@tamaulipasrtc1)

“Pronto los vengaremos, les vamos a pegar donde más les duele, hijos de su p*ut* madre, se pasaron de v*rg* con gente inocente que no tenía nada qué ver con nosotros”, amagó el presunto miembro del CJNG.

Por ello afirmaron su presencia en la zona norte del estado para exterminar a supuestos enemigos encargados de asaltos, violadores, cobradores de cuotas, extorsionadores y secuestradores.

“Para que las personas que trabajan honradamente no tengan ningún pendiente, nosotros no matamos inocentes, como lo hacen los mugrosos Alemanes”, añadió el vocero.

Entre sus rivales enlistaron a sujetos identificados como Luis Alemán Hernández, Manchas de Guadalcázar, Pariente de Arista, Ruso, Nichos, Raúl, Peter carreteras, Peri Casillas, Don Geras del penal, Pantera, Valdivia de la Guardia Civil, así como Daniel Chávez de la Policía Ministerial potosina.

Mientras que en la región de la Huasteca nombraron a Rubén Salazar, de Tanquián, David Zúñiga; Andreí Soto de la Guardia Civil, Chicho de la Guardia Civil; Lalo Martínez Martínez de Tamazunchale; así como Jesús Sierra de Huejutla, Hidalgo.

Además, el CJNG pidió a posibles aliados que se acercaran a brindar información sobre el Cártel de los Alemanes y así exterminarlos de San Luis Potosí.

“Vampiro, Yogui, Cotorras, y tú Chino Barbas, no les tengan miedo a estas pinches lacras. Los Alemanes ya mamaron, ya hasta con los Golfos de Matamoros andan mal”, presumieron.

De paso, señalaron a los narcomenudistas independientes de la capital potosina para que se alinearan a sus intereses o atentarían contra ellos.

“La capital y todo el estado ya tiene dueño y es el Cártel Jalisco Nueva Generación del señor Mencho. El futuro de San Luis Potosí son cuatro letras, atentamente Operativa Bélica”, añadió el sicario.

Después de que supuestamente conformaron su video de comunicado, los integrantes del CJNG desfilaron por la zona a bordo de camionetas, portando el mismo equipo táctico y las armas largas resguardados en un convoy.

Comandante Alemán los Alemanes Zetas San Luis Potosí Alfredo Alemán Narváez (Foto: Sedena)
El Comandante Alemán fue detenido el 23 de septiembre en Nuevo León (Foto: Sedena)

En noviembre de de 2020, el Cártel de los Alemanes ya presumía nexos con el Cártel del Golfo en la entidad potosina y en julio de ese año, dejaron narco mantas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación que fueron puestas en la capital, así como puentes peatonales y plazas de los municipios de Villa de Arista y Moctezuma.

Por esos meses, el CJNG respondió a la afrenta y desplegó a otro más de sus brazos armados que conforman la Operativa Bélica, cuya disputa ha sumido en una ola de violencia a San Luis Potosí. El Ejército de las cuatro letras desfiló impune desde el municipio de la Pila y poco a poco se extendieron más al sur, en la Huasteca.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es el “Comandante Alemán”: exjefe de los Zetas que fundó su célula en SLP

Operativa Bélica va por narcoguerra contra CDG y Alemanes en San Luis Potosí

Narcoguerra del CJNG contra Cártel del Golfo dejó 4 ejecutados y un helicóptero quemado en SLP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar