“Tucho” Fernández, arzobispo de La Plata: “Lo de la vicepresidenta fue terrible y angustiante”


El arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, realizó un homenaje al papa Francisco en la catedral de la capital bonaerense con la presencia de dirigentes oficialistas y opositores, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Garro. Tras el evento fue consultado sobre el contexto político en el que se daba y aseguró que al intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner “hay que ponerle el nombre que tiene: fue terrible y angustiante”.
“No tenemos conciencia, no nos estamos dando cuenta de la enorme gravedad que tiene. Si pudo llegar a pasar esto, pueden llegar a pasar muchas cosas más. Si ya se saltó ese límite, preparémonos porque lo que se viene puede ser muy jodido, ¿no?”, consideró Fernández, sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido el 1° de septiembre.
Tras el homenaje a Francisco -en una catedral colmada por dirigentes políticos, sociales y feligreses- en el que hizo un repaso de las encíclicas Laudato Sí y Fratelli Tutti, donde Francisco habla de “cuidar la casa común” y construir la “fraternidad y la amistad social”, el arzobispo habló en una rueda de prensa en la que se refirió al ataque a la vicepresidenta y además de advertir sobre la gravedad del hecho también remarcó que el Papa Francisco, “está muy preocupado por esto”.
“Es como cuando se rompe un dique y no sabes lo que va a venir”, describió sobre el intento de magnicidio.
NOTICIA EN DESARROLLO…