Deportes

Cuáles son las ofertas que tiene Facundo Campazzo para retornar al básquet europeo y el detalle de la negociación con el Real Madrid

Facundo Campazzo con la red de campeón en la AmeriCup de Brasil con la selección argentina de básquet. ¿Dónde jugará el base la próxima temporada? (REUTERS/Ueslei Marcelino)
Facundo Campazzo con la red de campeón en la AmeriCup de Brasil con la selección argentina de básquet. ¿Dónde jugará el base la próxima temporada? (REUTERS/Ueslei Marcelino) (UESLEI MARCELINO/)

Facundo Campazzo sigue sin encontrar un equipo para jugar la próxima temporada en la NBA y, luego de su salida de los Denver Nuggets, aún no hay indicios sobre el destino del base cordobés en la prestigiosa liga de básquet de los Estados Unidos.

Se sabe que la intención del jugador que viene de ser campeón en la AmeriCup de Brasil con la selección argentina es continuar su carrera en la NBA y que hasta estas horas se sigue negociando para que Campazzo pueda tener su revancha en suelo americano, pero hay otras opciones más viables en Europa.

Argentina - Basquet - Eliminatorias 1920 campazzo
Facundo Campazzo, líder de la selección argentina de básquet (FIBA)

El último equipo en sumarse al interés por el nacido hace 31 años en Córdoba fue el Partizan de Serbia. El club de Belgrado es uno de los más importantes del Viejo Continente en el deporte naranja y haría formal su oferta por una temporada para tentar a Facu.

Partizan volverá a jugar la Euroliga, el torneo más importante a nivel clubes en Europa, e intentará seducir a Campazzo, que viene de tener pocos minutos en los Nuggets la pasada temporada, pero que sigue siendo figura indiscutida de la selección argentina.

A la hora de pensar en otros equipos donde podría continuar su carrera el argentino, está el Real Madrid. Allí está Gabriel Deck, compañero de Campazzo en la Selección y quien tampoco tuvo un gran paso por la NBA desde su llegada en 2020 a Oklahoma City Thunder. El Tortu regresó al Merengue, sumó minutos y fue MVP en la pasada AmeriCup.

El base argentino Facundo Campazzo, posa con los trofeos de MVP y de campeones de la Copa del Rey que ganó con el Real Madrid. EFE/Jorge Zapata/Archivo
El base argentino Facundo Campazzo, posa con los trofeos de MVP y de campeones de la Copa del Rey que ganó con el Real Madrid. EFE/Jorge Zapata/Archivo (Jorge Zapata/)

Según lo que adelantó el periodista español Carlos Sánchez Blas en un video, Campazzo y Real Madrid tienen negociaciones abiertas y que uno de los condicionantes para su retorno es el dinero que aún le debe el base al club español por su cláusula de salida a la NBA.

“Si Facundo vuelve a Europa, que es lo que está pergeñiando, es para volver al Real Madrid, que conformaría una de las mejores plantillas de todos los tiempos. La posición fuerte la tiene el club, pero no está cerrado porque tiene otras ofertas”, siguió el especialista.

Las otras ofertas “tentadoras” desde Europa vienen de dos importantes clubes de Turquía. El Anadolu Efes y el Fenerbahce vendrían con mejores contratos para ofrecerle a Facu y ahí el Madrid debería esforzarse para fichar al argentino.

El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo con la camiseta del Real Madrid en la Liga Endesa de España (EFE/ Zipi)
El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo con la camiseta del Real Madrid en la Liga Endesa de España (EFE/ Zipi) (ZIPI/)

Campazzo llegó en 2014 al Real Madrid proveniente de Peñarol de Mar del Plata, donde fue campeón de la Liga Nacional y MVP. Tras ser cedido a préstamo a UCAM Murcia, el cordobés regresó al Merengue para ganar 11 títulos, entre ellos dos Euroligas.

En la NBA, el argentino vistió la camiseta de Denver Nuggets, donde totalizó 144 partidos entre temporada regular y playoffs en dos temporadas. Promedió 20 minutos por juego, fue titular en 32 ocasiones y tuvo una media de casi seis puntos y 3 asistencias.

SEGUIR LEYENDO:

Denver Nuggets sorprendió al explicar por qué no renovó el contrato de Facundo Campazzo: qué sucederá con su futuro en la NBA

El alocado festejo de Campazzo y Laprovittola con el periodista José Montesano después de ganar la Americup

Gran asistencia de faja para empatarlo en el final y el festejo más alocado: el desahogo de Campazzo tras ganarle a Brasil la Americup

El show de Campazzo en el triunfo de Argentina: pase de caño y una jugada que encendió a todo el estadio

Campazzo habló sobre la “turbulencia” que vivieron con la salida del Che García de la selección argentina de básquet

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar