Deportes

Racing empata con Defensa y Justicia en un duelo cargado de emociones

DEFENSA Y JUSTICIA-RACING

defensa y justicia vs racing club
(Fotobaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Luego del agónico triunfo ante Rosario Central por 4 a 3 en el Cilindro de Avellaneda, Racing se presentó en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela con la misión de sumar otra victoria para seguir en la lucha por el campeonato. El conjunto de Fernando Gago impuso un ritmo vertiginoso desde el comienzo. Con la calidad de Emiliano Vecchio, el talento de Matías Rojas y la velocidad de Johan Carbonero, la Academia amenazó desde el principio a Defensa y Justicia.

El espectáculo pudo ser titulado con la tradicional Ley del ex. El virtuoso volante paraguayo fue el encargado de abrir el marcador después de una fabulosa triangulación entre el ex Rosario Central y el colombiano. Por su pasado en el Halcón, Rojas decidió no festejar su conquista. Pero la alegría duró poco para los albicelestes. Casi sin buscarlo (ni merecerlo), Kevin Gutiérrez envió un centro peligroso al arco de Gabriel Arias y se coló en el ángulo. El pedido de disculpas del Facha se basó en sus orígenes en el predio Tita Mattiussi.

El golpe le dejó la mandíbula floja a Racing. Por lo tanto, el combinado liderado por Julio Vaccari se aprovechó del estado anímico de su rival para revertir el marcador. Un contragolpe perfecto y una milimétrica habilitación hacia Gabriel Alanís conformaron los argumentos que le dieron la felicidad al Halcón. De todos modos, el choque se mantenía abierto.

Así fue como antes de la llegada del descanso el Lolo Miranda abasteció a Vecchio con una visión magnífica, y la figura rosarina volvió a emparejar las acciones ante la salida de Ezequiel Unsain. Si bien en primera instancia la jugada había sido invalidada por un supuesto offside, el VAR intervino para corregir al asistente y confirmar el 2 a 2. En una tarde cargada de emociones, todavía quedaba un tiempo por jugarse.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Lucas Souto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Fabricio Domínguez, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Racing Club: Gabriel Arias, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Facundo Mura, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio, Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Norberto Tomaghello

TV: ESPN Premium

COLÓN 1-0 PATRONATO

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Colón venció 1-0 a Patronato en Santa Fe y sumó su segundo triunfo en fila luego del conseguido ante Estudiantes en La Plata. El único gol lo marcó Ramón “Wanchope” Ábila por medio de un penal en el primer tiempo. Aunque pudo haber más goles debido a la intensidad que tuvieron ambos equipos.

El encuentro tuvo un ritmo vertiginoso desde el arranque con posibilidades para ambos. hasta que a los 24 minutos Baldomero Perlaza ingresó en el área y fue derribado por Jorge Valdez Chamorro. El juez Pablo Echavarría cobró penal y Ramón Ábila se hizo cargo del tiro y se lo sacó al Pulga Rodríguez, quien se enojó por la actitud de su compañero. Wanchope convirtió y el propio Rodríguez fue el primero que lo fue a saludar.

En el complemento Patronato se animó y el partido creció en intensidad, pero luego Colón recuperó la pelota y volvió a generar situaciones. Wanchope se mostró muy movedizo en el área y tuvo una clara en la que Facundo Altamirano le ahogó el grito al ex atacante de Boca Juniors.

En el final Patronato buscó la igualdad, pero Colón supo defenderse para capitalizar el triunfo. Los santafesinos sigue con su recuperación y los entrerrianos, por ahora, no pueden escaparle al descenso.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Justo Giani, Jorge Valdez Chamorro, Franco Leys y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Brigadier Estanislao López

TV: ESPN Premium

INDEPENDIENTE-CENTRAL CÓRDOBA

Previa Independiente-Central Cordoba
@fotobairesarg

Se viven aires de cambio en el Rojo de Avellaneda tras el triunfo de Fabián Doman en las elecciones para presidente. Frente a ese escenario, el futuro de Julio Falcioni es incierto para 2023. Pero en la actualidad, el conjunto del Emperador está de racha: lleva cinco victorias seguidas en la liga, lo que le permitió alcanzar los 30 puntos y subió desde el puesto 26 hasta el 14.

En el caso de los de Santiago del Estero, todavía no aseguraron su continuidad en la máxima categoría, pero desde la llegada de Abel Balbo mostraron una clara mejoría. Suma cuatro sin perder con la valla invicta.

Posibles formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Nicolás Vallejo, Lucas González, Iván Marcone, Damián Batallini; Facundo Ferreyra o Tomás Pozzo y Leandro Benegas. DT: Julio Cesar Falcioni.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Hernán López Muñoz, Alejandro Martínez; Francisco González Metilli, Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 21.30

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Bochini

TV: TNT Sports

RIVER PLATE-ESTUDIANTES

Previa River-Estudiantes
@fotobairesarg

Tras la eliminación ante Patronato en la Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo se recuperó y logró un triunfo importante en su visita a la Paternal contra Argentinos Juniors. Eso le permitió sumar tres puntos clave para la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

En el caso de Estudiantes, la derrota 4-1 ante Colón en La Plata provocó la renuncia de Ricardo Zielinski. Es por esto que hasta el final del certamen, el DT interino será Pablo Quatrocchi. El Pincha suma 55 puntos en la tabla anual y está clasificando a la Sudamericana 2023, pero se aleja de la chance de jugar la Libertadores (está a seis unidades de Gimnasia)

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari o Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Bruno Valdéz o Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel y Franco Zapiola, Benjamín Rollhesier; Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 21.30

Estadio: Más Monumental

TV: ESPN Premium

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar