Deportes

Huracán vence a Talleres y mantiene viva su ilusión en la Liga Profesional

Huracán-Talleres de Córdoba Lanús-Argentinos

Aunque la mayoría de las miradas estarán depositadas en lo que suceda en el choque entre Gimnasia y Boca Juniors, otros dos partidos son importantes tanto en la lucha por el título como en la puja por conseguir un boleto a las competencias internacionales.

HURACÁN 1-0 TALLERES:

Huracán-Talleres de Córdoba var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Huracán le gana 1-0 a Talleres de Córdoba en Parque Patricios y no quiere bajarse de la pelea por el título de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro lo anotó Santiago Hezze en la segunda mitad. Fue un encuentro chato el que se disputa en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

El Globo tomó la iniciativa y tuvo en Benjamín Garré en su mejor intérprete, quien se asoció con Franco Cristaldo, pero no lograron dejar a Matías Cóccaro mano a mano con Alan Aguerre. Por el lado de Talleres, Héctor Fértoli intentó ser su creador y avisó con un remate que se fue arriba del travesaño.

El local siguió acercándose, pero careció de profundidad para poder convertir. Talleres le costó salir y el resto de la primera mitad fue un monólogo del elenco de Parque Patricios.

Antes de irse al descanso, Ulises Ortegoza tuvo la más clara para Tallares con un remate que pasó cerca del travesaño.

En el arranque del complemento el Globo se puso en ventaja. A los 12 minutos el volante Santiago Hezze ganó en el área y de cabeza abrió el marcador.

Formaciones:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Luca Suárez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza; Matías Godoy, Favio Álvarez, Héctor Fértoli; y Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Patricio Loustau

Televisación: TV Pública y ESPN

LANÚS 0-4 ARGENTINOS:

Lanús vs Argentinos
(Fotobaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Argentinos Juniors supera 4-0 a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. En un encuentro con pocas emociones el Bicho supo aprovechar sus chances y capitalizó el hombre de más que tuvo desde los 21 minutos del primer tiempo. Los tantos los convirtieron Luciano Sánchez, a instancias del VAR, y Gabriel Ávalos, de penal. En el complemento marcaron Franco Moyano y Alan Rodríguez.

El primer tiempo fue chato y con pocas emociones. Pero lo que abundó en los 45 minutos iniciales fue el juego friccionado y la pierna fuerte. A los 21 minutos Raúl Loaiza recibió una amarilla por una falta contra Javier Cabrera. Pero luego de revisar la jugada por el llamado del VAR, se pudo advertir la fuerte patada al jugador del Bicho y el juez Nazareno Arasa le sacó la roja al colombiano.

En el final del primer tiempo siguieron las malas noticias para el Granate. A los 44 minutos Luciano Sánchez convirtió para Argentinos, pero el juez de línea levantó la bandera. Aunque el árbitro Arasa recibió otro llamado del VAR, chequeó la jugada en el monitor y constató que José Herrera no estaba adelantado.

Tres minutos más tarde Federico Redondo fue derribado en el área por Yonathan Cabral y Arasa sancionó penal. Gabriel Ávalos se hizo cargo del remate y amplió las diferencias para el conjunto de La Paternal.

En la segunda mitad Argentinos controló las acciones y en una contra

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Tomás Belmonte; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Franco Moyano, Gastón Verón, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Javier Cabrera; Gabriel Ávalos y José Herrera. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Nazareno Arasa

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar