Deportes

Los dos increíbles bloopers que le dieron la victoria a Boca Juniors ante Aldosivi

Boca Juniors hizo su parte: superó 2-1 a Aldosivi en La Bombonera y se posicionó como único líder de la Liga Profesional a la espera del duelo de este lunes entre Racing y Atlético Tucumán. Más allá de que el Tiburón opuso seria resistencia, el Xeneize se impuso gracias a su jerarquía individual y al aprovechamiento de los errores adversarios; especialmente en los dos goles, en los que falló el marcador central paraguayo Mario López Quintana.

A los 11 minutos abrió el marcador Martín Payero para el dueño de casa y campeón de la Copa de la Liga: Francisco Cerro dio el pase atrás para López Quintana y le quedó corto. El zaguero quedó a medio camino y se vio devorado por la presión del ex Banfield, quien se marchó mano a mano y definió de derecha, junto al palo del arco defendido por José Devecchi.

Dicho primer empujón para el Xeneize se vio enturbiado por la igualdad de los marplatenses, gracias al cabezazo de Nahuel Valentini, precisamente un producto de la cantera auriazul, que debe volver a la institución en diciembre, tras un año a préstamos en Aldosivi. El 1-1 ocurrió a los 16′ de juego. No obstante, cuando todo parecía encaminarse hacia el vestuario con un empate, surgió un nuevo error.

A los 49′ de la primera parte, en el último suspiro del descuento otorgado por el árbitro Silvio Trucco, Óscar Romero tiró un pelotazo rasante para la corrida de Luca Langoni, que parecía bien cubierto por el citado defensor guaraní. Pero el escurridizo guaraní terminó superando al defensor, lo que provocó la salida desesperada del arquero Devecchi. La escena continuó con el choque entre zaguero y guardameta, lo que le dejó la pelota limpia al punta, que se dirigió hacia la valla desguarnecida. Astuto, cuando vio que un defensor podía bloquearle la línea de meta, cedió para Darío Benedetto, quien resolvió el cotejo con un toque a la red.

Para un equipo urgido con los promedios como Aldosivi (está perdiendo la categoría) dos errores tan marcados ante un candidato al título como Boca terminaron siendo sinónimos de derrota. El Xeneize, en tanto, enlazó su decimocuarto encuentro sin derrotas a tres fechas del final del torneo (debe además 81 minutos del encuentro suspendido ante Gimnasia del pasado jueves).

* Las principales acciones del cotejo ganado por los dirigidos por Hugo Ibarra

SEGUIR LEYENDO:

La tabla de la Liga Profesional: cómo está la lucha por el título y la pelea por entrar a las copas

Polémica en La Bombonera: por qué estuvo bien anulado el gol de Benedetto tras el rebote en el travesaño

Los jugadores de Gimnasia lucieron una remera negra con un duro mensaje por los graves incidentes en el partido contra Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar