Deportes

La foto que compartió Lionel Messi a 33 días del comienzo del Mundial de Qatar y enloqueció a los fanáticos

Lionel Messi celebra tras anotar uno de sus dos goles en el partido amistoso que Argentina ganó 3-0 a Honduras. Estadio Hard Rock, Miami, Florida (USA TODAY/Sam Navarro)
Lionel Messi celebra tras anotar uno de sus dos goles en el partido amistoso que Argentina ganó 3-0 a Honduras. Estadio Hard Rock, Miami, Florida (USA TODAY/Sam Navarro)

La ansiedad por el comienzo del Mundial de Qatar 2022 se incrementa cada día un poco más y los integrantes de la Selección ya tienen la cabeza puesta en la Copa. Ni que hablar el capitán, Lionel Messi, quien publicó una foto que enloqueció a sus seguidores de Instagram.

En la madrugada argentina, Leo empezó a calentar la previa de la Copa del Mundo, a 33 días para el comienzo del certamen más esperado (arranca el 20 de noviembre) mostrando la unión y compromiso que hay en la Scaloneta.

La sorpresiva imagen en cuestión tiene que ver con una foto grupal del equipo que conduce Lionel Scaloni en un entrenamiento de la última gira por los Estados Unidos, donde la Argentina goleó a Honduras y a Jamaica en la fecha FIFA de septiembre.

En la instantánea de La Pulga se ve a su grupo más cercano en el plantel como por ejemplo Rodrigo De Paul, Alejandro Papu Gómez, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes.

La foto de Lionel Messi a 33 días del comienzo del Mundial
La foto de Lionel Messi a 33 días del comienzo del Mundial

La expectativa de cara al inicio de la Copa del Mundo va en aumento, pero antes se aguarda por la pre-lista que dará Scaloni y su cuerpo técnico el próximo viernes. La fecha límite para la nómina definitiva es el 14 de noviembre. Sí, apenas seis días antes del debut ante Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial, en el estadio Lusail.

Aún hay varias dudas en torno a algunos puestos que deberá resolver el DT nacido en Pujato. Además, queda por resolver la situación de Paulo Dybala, quien se desgarró el bíceps femoral de su pierna izquierda y la recuperación lo dejaría al límite del inicio del Mundial, aunque aparecería en la preselección.

Paulo Dybala está con un pie afuera del Mundial de Qatar por su lesión en la Roma (REUTERS/Andrew)
Paulo Dybala está con un pie afuera del Mundial de Qatar por su lesión en la Roma (REUTERS/Andrew) (ANDREW COULDRIDGE/)

Hasta el momento, jugando con el armado de la lista, se podría dar un estimativo de los 26 nombres que buscarán la gloria en el país del Golfo. Los arqueros serían Dibu Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli o Juan Musso.

En la defensa Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña son números puestos. Con Juan Foyth, Gonzalo Montiel y, más atrás, Lucas Martínez Quarta en pugna por el sitio disponible.

Si esta teoría se impone, quedan 15 cupos por resolver: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Guido Rodríguez son número puesto de la mitad en adelante. Entonces, el álbum apenas tiene ocho figuritas para completar.

Lionel Scaloni Argentina
Lionel Scaloni deberá presentar la lista definitiva de los 23 jugadores que jugarán el Mundial de Qatar el 16 de noviembre

Y acá empieza a correr una puja que tiene en la mesa de discusión a Papu Gómez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Nicolás González y Ángel Correa como principales exponentes. Nueve personas para ocho asientos. El check in más disputado para Qatar.

SEGUIR LEYENDO:

Mundial Qatar 2022, EN VIVO: toda la actualidad de las selecciones que participarán del torneo más prestigioso del planeta

Cuál es el boleto más disputado en la lista de la selección argentina y las preguntas que Scaloni resolverá días antes del Mundial

Los 50 mejores entrenadores de la actualidad: los cuatro argentinos que integran la lista

Preocupación en Portugal: Diogo Jota no jugará el Mundial por una “seria lesión” y otros tres jugadores están en riesgo

La fugaz “aparición” de Messi en la entrega del Balón de Oro que se ganó una de las ovaciones más estruendosas de la gala

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar