Deportes

El fuerte cruce entre Papu Gómez y Fede Valverde: los gestos del uruguayo que encendieron las alarmas de cara al Mundial

Real Madrid venció 3-1 al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu en un partido donde no pudo contar con su máximo emblema, Karim Benzema. El entrenador del Merengue, Carlo Ancelotti, además podría sufrir la baja de Federico Valverde, ya que el charrúa encendió las alarmas en Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022.

En un partido que recién se destrabó sobre el final con un golazo del Pajarito, el Madrid debió lamentar una dura entrada del argentino Alejandro Gómez contra el autor del tercer y último tanto. Ya en tiempo adicionado, el uruguayo se fue hacia un costado y cuando enganchó para adentro, justo en ese momento el Papu fue con la convicción de evitar dejarlo pasar y elevó la pierna diestra hasta golpear su rodilla de lleno contra el muslo derecho de su rival, y luego una pequeña planchita sobre el empeine de Fede.

Inmediatamente, Valverde se tendió en el suelo. A pesar de que pudo reincorporarse, cuando debió realizar un pase optó por hacerlo con la pierna zurda, la menos hábil, para evitar forzar la zona afectada. El uruguayo permaneció dolorido hasta el pitazo final de Alejandro Hernández. El volante de 24 años y goleador del club en el certamen local con seis tantos se retiró del césped en medio de un diálogo con los médicos de la institución.

Te puede interesar:

Preocupación en Argentina: se lesionó Leandro Paredes y estará dos semanas sin jugar

A 29 días del comienzo de la Copa del Mundo, esta dolencia física despertó las alarmas en el seleccionado dirigido por Diego Alonso, quien ya sufrió la lesión de Ronald Araújo. El defensor del Barcelona se lesionó en la última gira con el equipo nacional y debió ser operado por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Aunque está en la prelista de 55 jugadores, su presencia en la nómina final de 26 futbolistas es una incógnita.

Pese a ello, las declaraciones de Ancelotti podrían haber tranquilizado al propio entrenador con pasado en Peñarol de Uruguay. En conferencia de prensa, el técnico del líder de La Liga de España reveló: “Lo de Valverde ha sido un golpe en la pierna, le molesta un poco hoy. No sé si podrá recuperarse para el partido del martes igual que Karim (Benzema) que no sé si estará para el martes, pero casi seguro podrá estar el domingo”.

De esta forma, ambos futbolistas se podrían perder el cruce frente al RB Leipzig por la quinta fecha del grupo F de la UEFA Champions League. Con dos jornadas de antelación, la Casa Blanca ya está clasificada a los octavos de final y se asegurará el primer lugar de la zona si vence a su rival.

Pero el Real Madrid no fue el único club del fin de semana que terminó el partido con algún lesionado que despierta alertas de cara a la Copa del Mundo.

Te puede interesar:

Nuevo dolor de cabeza para Argentina rumbo al Mundial: Nico González pidió el cambio a los 7 minutos y rompió en llanto en el banco

Luego de quedarse afuera de los titulares, Leandro Paredes ingresó desde el banco en la goleada de la Juventus por 4-0 frente al Empoli, pero el volante central argentino despertó una preocupación inesperada en la selección por una distensión en uno de sus muslos. Su rehabilitación demandaría 12 a 15 días. Ya se perdería lo que resta de la fase de grupos de la Liga de Campeones y está en duda su presencia en el partido del 6 de noviembre próximo ante Inter por Serie A.

El Calcio también tuvo un segundo jugador que generó el susto de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, porque Nicolás González debió salir a los 8 minutos de la parte inicial en el encuentro que perdería la Fiorentina por 3-4 frente al Inter en un duelo que tuvo como protagonista principal a Lautaro Martínez con un doblete y una asistencia.

Sin embargo, las lesiones no conocen de continentes porque Francia volvió a sufrir una mala noticia en una recta final traumática que incluyó las bajas confirmadas de N’Golo Kanté y Boubacar Kamara, mientras que el entrenador Didier Deschamps también estará atento al defensor Raphael Varane. En una disputa por la pelota con Pierre-Emerick Aubameyang, el marcador central del Manchester United quedó tendido en el césped y se retiró del campo de juego con lágrimas en sus ojos del encuentro que igualaron los Diablos Rojos frente a Chelsea por la Premier League.

Seguir leyendo:

Asistencia de lujo de Montiel, definición exquisita de Lamela: el gol con acento argentina del Sevilla ante Real Madrid

Mundial Qatar 2022, EN VIVO: toda la actualidad de las selecciones que participarán del torneo más prestigioso del planeta

Ronaldo, íntimo: el crudo relato por las lesiones, sus “fantasmas” y la posible llegada de Guardiola a Brasil tras el Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar