Deportes

La crítica de Mario Pergolini tras el título de Boca Juniors en la Liga Profesional

La Liga Profesional tiene un nuevo campeón y es Boca Juniors,que se consagró luego de una infartante definición en los dos encuentros principales: el empate (2-2) del equipo de Hugo Ibarra contra Independiente y la derrota (2-1) de su rival, Racing Club, a manos de River Plate. Hubo mucha tela para cortar y uno de los comentarios más fuertes fue el que hizo el ex vicepresidente de la entidad xeneize, Mario Pergolini, en su programa de radio, y que generó el enojo de los hinchas del flamante campeón.

En su programa, Maldición va a ser un día hermoso (Vorterix), Pergolini primero criticó a Racing, pero cuando quiso profundizar ironizó al referirse al elenco que dirige Ibarra. “¡Qué muchachos estos de Racing! Hablemos de la verdad. Todo bien con nosotros que somos campeones pero… La verdad que somos menos peores que el resto”.

El comentario del conductor radial fue similar a la que en su momento manifestó Juan Román Riquelme cuando se refirió al equipo de Boca Juniors que estuvo a cargo de Julio César Falcioni. En ese momento el “Último diez” sentenció que: “Somos menos malos que el resto”.

Uno de los integrantes del programa de Pergolini añadió al comentario del conductor y expresó. “Al final, el que fue para atrás fue Racing. Se especulaba de Independiente, de River…”.

Luego de estas declaraciones los hinchas de Boca Juniors estallaron en contra de Pergolini y las redes sociales ardieron. Cabe recordar que el comunicador integró la lista que llegó al poder en el club de la mano de Jorge Amor Ameal y el propio Riquelme. Estuvo en la entidad hasta marzo de 2021 cuando se alejó aludiendo que no se sentía acompañado.

Riquelme con Ameal y Pergolini en la época de campaña para llega a conducir al club (Foto: @AmealJorgeAmor)
Riquelme con Ameal y Pergolini en la época de campaña para llega a conducir al club (Foto: @AmealJorgeAmor)

Pero Pergolini hace unas semanas ya había sido duro con Ibarra. También en su momento, apuntó en contra del poder que tiene Riquelme en el club al afirmar que “el ídolo de fútbol está tan empoderado que cree poder hacer cosas que quizás no está preparado para hacer”. Luego, tras la derrota 3-0 ante Patronato en Paraná, sentenció que Boca Juniors era un equipo de “amigos de Riquelme”. Antes de ese tropiezo también fue lapidario con el propio DT y Riquelme: “Nos quedan 18 partidos con Ibarra y un año y medio con Riquelme; que Dios nos bendiga”, testimonios que fueron luego de perder 2-0 contra Argentinos Juniors por la novena fecha del campeonato.

Luego el equipo a cargo de Ibarra fue de menor a mayor y si bien no lució en su juego llegó a cosechar 15 partidos invictos. Se convirtió en animador del campeonato y en la recta final fue uno de los candidatos. Este domingo se consagró campeón de la Liga Profesional en una definición apasionante en los últimos minutos de su encuentro ante Independiente y de Racing ante River Plate.

Ibarra le tocó reemplazar a un ex compañero suyo en Boca Juniors, Sebastián Battaglia, que condujo al equipo a ganar la Copa Argentina en 2021 y la Copa de la Liga este año. Con la obtención de la Liga Profesional el Xeneize consiguió su tercera corona al hilo.

Seguir leyendo:

“Es un partido amañado”: fuerte cruce entre Navarro Montoya y el Chavo Fucks por el “arreglo” en aquel Boca-Oriente Petrolero que dejó afuera a River

La intimidad de los festejos de Boca Juniors: el baile de Advíncula, Pipa Benedetto DJ y las dedicatorias a River Plate

De la angustia por el penal para Racing al desahogo final: así fue el frenético minuto a minuto en las tribunas de La Bombonera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar