Tecno

Top 7 de aplicaciones gratuitas para aprender idiomas

Aprender idiomas Duolingo
Foto: Duolingo

Aprender un nuevo idioma siempre es un reto que requiere compromiso y práctica continua. En ese sentido, una aplicación gratuita de idiomas puede ser una herramienta ideal para repasar y obtener conocimiento.

Muchas de las siguientes aplicaciones serán de utilidad como repaso y juego para niños, niñas, jóvenes estudiantes y para quienes están preparando un viaje al extranjero a un país donde hablan un idioma “desconocido”.

Dicho lo anterior, a continuación se enlistan algunas opciones gratuitas en la tienda de aplicaciones de Android e iOS.

Duolingo

Esta es una aplicación famosa para aprender idiomas. Tiene cursos de alemán, italiano, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés.

Sus lecciones son sencillas y con minijuegos; se puede elegir el idioma adecuado a los conocimientos y marcarse metas como soporte. Asimismo, tiene opciones que ayudan a aprender pronunciación.

Duolingo. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Duolingo. (foto: REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)

Wibbu

Esta app de lleva a los usuarios un videojuego de aventura y acción para aprender inglés. Está enfocado a niños y jóvenes cuyo idioma materno sea español, pues toma en cuenta los problemas más comunes de los hispanos.

La protagonista del juego es Bethany, una niña que tiene el propósito de devolver la paz al reino de Wibbu a través de retos que debe resolver con ayuda de otros personajes con los que habla mientras que en otros momentos debe pelear con enemigos.

(foto: Wibbu)
(foto: Wibbu)

Busuu

Ayuda a aprender inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino, japonés, ruso, turco, polac y árabe con diferentes materiales como audiovisuales, interacción con nativos, división de temas cotidianos, entre otros. Su enfoque más serio que las apps antes mencionadas y es muy utilizada en países como Brasil, China, Turquía y Alemania.

Cuenta con ejercicios de conversación, pronunciación y gramática. Sin embargo, para acceder a todas sus opciones de aprendizaje es necesario pagar una mensualidad.

Aprender inglés Busuu
Foto: Busuu

Babbel

Esta app tiene cursos para aprender 14 diferentes idiomas, entre los que destaca inglés, español, sueco, noruego, alemán, ruso y francés, aunque igual que Bussu, para acceder a todos los materiales se debe pagar una cuota mensual.

Contiene varios test, ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos cortos de todos los niveles. También se pueden elegir tomas como aficiones, trabajo, entre otros.

Aprender idiomas Babbel
Foto: Babbel

HiNative

Otra opción es HiNative, una plataforma donde los usuarios pueden interactuar con hablantes nativos a quienes les pueden preguntar directamente dudas sobre sus idiomas y culturas.

Esta app ofrece una forma gratuita y entretenida de aprender y conocer más sobre culturas extranjeras.

(foto: HiNative)
(foto: HiNative)

TinyCards

Otra opción es TinyCards que también fue desarrollada por Duolingo. Está basada en cartas flash para ayudar a los usuarios a repasar varios temas e idiomas. Aquí se puede consultar tanto el contenido oficial como otro agregado por usuarios.

(foto: TinyCards)
(foto: TinyCards)

Wlingua

Tiene un curso de inglés, aunque tiene complementos para aprender vocabulario en alemán, italiano y portugués. Es gratuita y se encuentra disponible para Android e iOS.

En total tiene 600 lecciones de todos los niveles que incluyen ejercicios de gramática vocabulario, de comprensión lectora y minijuegos y tests, aunque similar a otras aplicaciones ya mencionadas, para acceder a todo el contenido es necesario pagar.

(foto: Wlingua)
(foto: Wlingua)

El dato extra: traductor de Google

Finalmente, está la vieja confiable: Traductor de Google. Aunque no cuenta con ejercicios ni opciones dinámicas para aprender otro idioma ayuda a traducir cualquier palabra o frase en prácticamente cualquier idioma existente, además tiene la opción de hablar (o escuchar) para aprender pronunciación.

google
(Foto: Captura de pantalla)

SEGUIR LEYENDO

Aplicaciones archivadas, la nueva función de Google Play Store para liberar espacio en el celular

Las 3 preguntas que todo usuario de Facebook debe hacerse para reconocer aplicaciones maliciosas

Siete aplicaciones para tomar notas en el colegio o la universidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar