Tecno

Inteligencia artificial DALL-E2 se podrá integrar a otras aplicaciones

Ilustración de inteligencia artificial. (foto: Revista Seguridad 360)
Los desarrolladores de las plataformas podrán generar imágenes con esta herramienta siempre que cumpla con los filtros de contenido de OpenAI. (foto: Revista Seguridad 360)

El desarrollo de las inteligencias artificiales es el estándar de muchas aplicaciones y empresas de tecnología que tienen planes para integrarlas en sus sistemas para facilitar la gestión y el funcionamiento de plataformas. Esta tecnología, sin embargo, también puede ser utilizada para generar contenido artístico, como lo hace DALL-E2.

Esta inteligencia artificial, que fue desarrollada por la compañía Open AI y que se ha caracterizado por ofrecer imágenes artísticas en distintos estilos a pedido de los usuarios, dejará de estar disponible únicamente en su página web, sino que podrá integrarse a los servicios de otras plataformas.

“Desarrolladores podrán integrar DALL-E2 directamente en sus aplicaciones y productos usando nuestra interfaz de programación de aplicaciones (API)”, indica una publicación en el sitio web de la compañía.

OpenAI
OpenAI

Además se enfatiza en el uso que las personas le están dando a esta inteligencia artificial de creación de imágenes. “Más de 3 millones de personas están usando DALL-E para extender su creatividad y acelerar sus ritmos de trabajo generando alrededor de 4 millones de imágenes al día. Los desarrolladores pueden iniciar a construír con esta tecnología en minutos”

Sin embargo, conceder el uso de la inteligencia artificial no le dará a los desarrolladores la capacidad de generar cualquier tipo de contenido, sino que estará limitado a la moderación del uso respecto a filtros que excluyen expresiones de odio, violencia explícita y otro tipo de contenido extremo según lo que indica OpenAI, que además

Integración de DALL-E2 en servicios de otras compañías

El anuncio de OpenAI se produce luego de que su tecnología haya sido anunciada como integrante de un futuro servicio dentro del buscador Bing con el que los usuarios podrán generar imágenes en el caso de que la búsqueda regular no genere los resultados esperados.

La empresa desarrolladora de la inteligencia artificial afirmó que DALL-E2 será añadida a la nueva herramienta Image Creator from Microsoft Bing (Creador de Imágenes) que funcionará de la misma forma que el software de OpenAI funciona normalmente: generar imágenes a partir de las descripciones de los usuarios.

Creador de imágenes en Bing (Microsoft)
Creador de imágenes en Bing (Microsoft)

Esta no será la única aplicación que Microsoft le dará al programa de la compañía, sino que además la integrará a otro servicio que será lanzado en el futuro llamado Microsoft Designer, que tendrá un funcionamiento similar a DALL-E2, pero que estará orientado específicamente al diseño como lo indica su nombre.

Según explica Microsoft en una publicación en su página web, esta herramienta servirá como una nueva forma de diseñar elementos gráficos como publicaciones en redes sociales, tarjetas, banners, folletos, etc., partiendo desde cero sin necesidad de una plantilla predeterminada a la que hay que añadir texto e imágenes.

Por otro lado, Shutterstock, empresa que vende y distribuye fotografías de archivo a diferentes entidades, ha indicado que está pensando en comercializar las creaciones generadas por DALL-E2 como parte de su catálogo de opciones para sus clientes.

Herramienta de Microsoft Design utiliza a DALL-E para generar imágenes personalizadas (Microsoft)
Herramienta de Microsoft Design utiliza a DALL-E para generar imágenes personalizadas (Microsoft)

Según la compañía, esta colaboración junto a OpenIA tendría un impacto positivo en el trabajo de sus clientes debido a que se dará mayores oportunidades a la exploración creativa de las imágenes. Sin embargo, otras compañías en el mercado que compiten con Shutterstock indican que esto podría incluso ser ilegal.

Por el momento, esta iniciativa no se ha anunciado de manera oficial, pero ya se ha generado discusión alrededor de la posibilidad de que DALL-E2, al ser una inteligencia artificial que aprende con imágenes de referencia, pueda infringir los derechos de autor de imágenes producidas por personas.

SEGUIR LEYENDO:

Google Lens ya se puede usar desde un computador para hacer búsquedas con inteligencia artificial

Iniciaría venta de imágenes generadas con inteligencia artificial en Shutterstock

Windows añade inteligencia artificial al buscador Bing para generar imágenes con texto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar