Economía

Evacuaron el Ministerio de Economía por un principio de incendio

Incencio en el ministerio de economía
Las autobombas en la entrada del ministerio (Luciano González)

Esta tarde evacuaron el Palacio de Hacienda, donde funciona el ministerio de Economía, por un principio de incendio.

Según pudo saber este medio, la evacuación fue total y una densa columna de humo pudo observarse desde el exterior del edificio y a varias cuadras.

El foco fue en el octavo piso de un edificio anexo al Palacio de Hacienda.

Fuentes oficiales destacaron que el fuego se extinguió en su totalidad pasadas las 20:30 y que se trabajó en tres oficinas del 8 piso del Ministerio de Economía. Los bomberos verificaron la terraza y pisos lindantes al afectado y no hubo personas atrapadas.

“Se informa que el sector afectado por el proceso es destinado a sistemas del ministerio de Economía. El piso 8 pertenece en su totalidad a dicho ministerio”, explicó la policía.

Incendio en Economía
Los bomberos trabajan en uno de los laterales de la calle Balcarce

“Bomberos de la Ciudad y Befer [la Brigada Especial Federal de Rescate Befer PFA] se desplazan por incendio en casa de oficinas a la calle Balcarce N° 100. Se trataría en el 8vo piso, bomberos se desplaza al plano, personal policial indica que ya se evacuó el edificio”, detalló el parte policial de las 19:10. Por el incendio, hubo un corte total de las calles Irigoyen y Balcarce.

El humo y el olor a quemado fue muy fuerte y se sintió por más de una hora incluso a varias cuadras del foco.

Según contaron personas que estaban dentro del Palacio de Hacienda, no sonaron las alarmas de incendio pero sí se avisó al personal que estaba en las oficinas que debían desalojar. La salida se dio de forma ordenada y sin problemas, aseguraron los testigos.

Trabajaron en el lugar media docena de autobombas y ocho ambulancias que estacionaron sobre la calle Hipólito Irigoyen. Solo se trasladó al Hospital Argerich a un bombero voluntario con diagnostico traumatismo de hombro.

Massa en Casa Rosada

Cuando se desató el incendio, el ministro Sergio Massa, estaba enfrente, en la Casa Rosada.

Massa participaba de una reunión convocada por el presidente Alberto Fernández con un un grupo de intendentes del conurbano bonaerense. El encuentro comenzó cerca de las 18 en el Salón Eva Perón.

Como destacó este medio, el encuentro fue hecho a través del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente. Algunos de los intendentes se reunieron antes en los alrededores de la Casa Rosada para alinear una postura. Entre otros, están presentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Federico Achaval (Pilar) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además del diputado provincial y jefe político de Almirante Brown, Mariano Cascallares. La reunión estaba pautada desde la semana pasada.

La reunió se dio después de un fin de semana en que los intendentes del conurbano estuvieron en los actos de Cristina y Máximo Kirchner, en Pilar y Mar del Plata, respectivamente, donde el kirchnerismo volvió a cuestionar al jefe de Estado.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo:

Anunciaron un paro de transporte de 24 horas en reclamo de un bono de 50.000 pesos

Evacuaron el Ministerio de Economía por un principio de incendio

Entre la expectativa y las críticas: qué dijo el campo tras los anuncios del Gobierno para las economías regionales

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar