Sociedad

Al jubilado hallado asesinado en un tanque de agua en González Catán lo mataron de dos puñaladas

crimen toquera González catán
La tosquera de González Catán donde hallaron el cuerpo

El cuerpo de José Loreto Ibarra, jubilado de 66 años y ex empleado de una empresa de recolección de basura, fue encontrado este martes en el interior de un tanque de agua en cercanías de una tosquera de González Catán. Según arrojó el resultado preliminar de la autopsia, al que accedió Infobae, la víctima fue asesinada de dos puñaladas. Mientras tanto, la fiscal Karina Licalzi, a cargo del caso, busca intensamente al principal sospechoso por el asesinato.

La zona de las tosqueras de González Catán es un amplio predio ubicado en el partido de La Matanza que limita con el barrio 20 de Junio, la localidad de Pontevedra y la Unidad Penal N°43 del Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí, en ese pulmón natural abandonado del Conurbano bonaerense, fue que hallaron el cadáver de Loreto Ibarra.

El cuerpo llevaba una sola prenda, una camiseta de River. Tras ser encontrado, se ordenó su autopsia que dio el resultado en las últimas horas y confirmó todas las sospechas: Loreto Ibarra había sido asesinado.

Te pude interesar: Identificaron el cadáver encontrado en un tanque de agua en González Catán

Pocas horas antes, a comienzos de la mañana del miércoles, el cuerpo fue identificado, ya que la hija de Loreto Ibarra, Alejandra, había denunciado su desaparición de su padre el último lunes en Villa Dorrego. Por otra parte, se realizó un cotejo de huellas digitales con resultados positivos, confirmaron fuentes judiciales a este medio.

Ahora, la fiscal Licalzi avanza sobre una pista firma para dar con el principal sospecho, que ya se encuentra identificado, confirmó una fuente de la investigación a Infobae. Por el momento, los detectives prefieren no dar más precisiones para no alertar al presunto autor. De esta manera, la Policía Bonaerense se encuentra tras su rastro.

La tosquera de González Catán donde hallaron el cuerpo
Imagen satelital del lugar del hecho

En tanto, Alejandra, hija de Loreto Ibarra, junto a otros parientes y amigos, realizaron esta tarde una marcha en reclamo de justicia y para pedir que detengan a otro hijo de la víctima como presunto autor del crimen.

Te puede interesar: Hallaron muerto a José Barboza, el hombre que había desaparecido tras ir a pagar la compra de un auto

La mujer, con una foto de su hermano con la leyenda “se busca”, denunció en declaraciones a Crónica TV que este joven, adicto a las drogas, se fugó el lunes en que desapareció su padre y que cree que se quedó con la jubilación de la víctima.

Varias medidas fueron encargadas desde el primer momento para esclarecer el misterio. El día del hallazgo se presentó Policía Científica con un plantel completo de peritos, como fotógrafos, expertos en planimetría, hallazgos de rastros, peritos balísticos y un médico de policía junto a la ambulancia que trasladaría el cadáver.

La zona de por sí era difícil para relevar información, un área de campo sin cámaras de seguridad.

Seguir leyendo

Córdoba: atacaron a balazos a dos amigos del intendente de San Francisco cuando lo visitaban en el hospital

Infidelidad y emboscada: la hipótesis detrás del ataque al intendente cordobés que fue baleado

Una pelea entre alumnos en Córdoba terminó con un crimen: el tío de uno de ellos mató al padre del otro

Doble crimen de Vicente López: rechazaron el sobreseimiento de la empleada del matrimonio asesinado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar