Deportes

El nuevo elogio de Pep Guardiola que llenó de ilusión a Julián Álvarez tras anotar por tercer partido consecutivo en el Manchester City

Julián Álvarez disputa la pelota con Kalidou Koulibaly del Chelsea. El delantero del Manchester City anotó por tercera vez consecutiva (REUTERS/Craig Brough)
Julián Álvarez disputa la pelota con Kalidou Koulibaly del Chelsea. El delantero del Manchester City anotó por tercera vez consecutiva (REUTERS/Craig Brough) (CRAIG BROUGH/)

Julián Álvarez volvió a tener una gran jornada en el Manchester City. El delantero argentino convirtió un gol en el triunfo ante Chelsea, por 2 a 0, que le permitió al elenco ciudadano clasificar a los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El ex futbolista de River Plate, uno de los delanteros que será citado por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, convirtió el segundo del Manchester City a los 13 minutos del segundo tiempo.

El cordobés inició la jugada con un cambio de frente para el argelino Riyad Mahrez, quien sacó un remate cruzado que el arquero senegalés Edouard Mendy no pudo contener y en el rebote apareció “La Araña”, en su quinto partido seguido como titular.

Julián Álvarez convirtió por tercera vez consecutiva luego de los tantos ante Sevilla de España en la Liga de Campeones de Europa (con un doblete de asistencias) y Fulham, por liga inglesa.

Con el gol de hoy, el argentino anotó en todas las competiciones que jugó en el City desde su incorporación en julio de este año. Las restantes son dos más en la Premier League, dos en seis juegos de Champions League y uno en la Community Shield.

La apertura del marcador se produjo a través de Mahrez, de tiro libre, a los 8 minutos de la segunda etapa. El City, que también está en carrera en Premier League y Champions League, concretó su 11ma. victoria seguida como local en la misma cantidad de partidos que disputados en su estadio en lo que va de la temporada.

Al término del encuentro, Julián Álvarez volvió a llevarse un gran elogio de parte de su entrenador Pep Guardiola. “Julián (Álvarez) es un jugador increíble. Se ha adaptado y luchado desde el día uno. Hay que tener en cuenta que compite por el puesto con el mejor delantero del mundo (Haaland)”, declaró el técnico español.

Por supuesto, la titularidad de “La Araña” se debe a la lesión del noruego. Sin embargo, el ex estratega del Barcelona y Bayern Münich dejó una frase que llenó de ilusión al argentino: “Los buenos jugadores pueden jugar juntos siempre”. Este sábado, Manchester City afrontará el duelo ante el Brentford por la Premier League. Con seguridad, Julián Álvarez volverá a ser titular.

Seguir leyendo:

Empezó la jugada con un cambio de frente y la terminó como N° 9: el gol de Julián Álvarez que cerró la victoria del Manchester City ante el Chelsea

La reacción de Lionel Messi cuando se cruzó en el aeropuerto con un argentino que le rogó que gane la Copa del Mundo

River tuvo una muestra de carácter y derrotó 4-3 a Colo Colo en el penúltimo partido de Gallardo

De la pelea con insultos y amenazas con Gary Medel al golazo de arremetida: los seis minutos de furia de Lautaro Martínez en Inter-Bologna

El entrenador de Francia explicó por qué convocó 25 jugadores para el Mundial en lugar de los 26 que permite la FIFA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar