Sociedad

“¡Dale, rompele la cara!”: feroz pelea entre madres y alumnas a la salida de un colegio en La Plata

Un nuevo episodio de violencia escolar se registró este viernes, cuando un grupo de madres y alumnas protagonizaron una feroz pelea a la salida de un establecimiento educativo de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata. El salvaje episodio fue filmado por varios testigos.

El altercado se produjo en horas del mediodía sobre el boulevard de la avenida 149, entre 62 y 63, a dos cuadras del colegio Agustín Roscelli. Allí, las mujeres y adolescentes se trenzaron a golpes y terminaron revolcadas por el piso. Todo sucedió delante de la mirada atónita de transeúntes.

Varias de las personas que pasaban por el lugar sacaron sus teléfonos celulares y grabaron lo ocurrido. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y muestran a las protagonistas de la pelea tomándose de los pelos y arrojándose golpes de puño.

En los videos se escucha incluso una voz femenina que alienta a una de sus allegadas a continuar con la agresión: “¡Dale, rompele la cara!”, le grita mientras filma. Otra, en cambio, trata de calmar los ánimos y pide que se detengan: “¡Basta, es una nena!”.

Te puede interesar: “¡Ya estoy podrida!”: una mujer irrumpió en un aula durante una clase y golpeó a un alumno por maltratar a su hijo

Se desconocen los motivos que desencadenaron el conflicto. Medios locales cuentan, de acuerdo a testigos, que fue la madre de una estudiante, junto a una tía, quienes dieron origen al enfrentamiento con chicas de 15 años.

La escalada de violencia culminó gracias a la intervención de peatones y de otras personas que se movilizaban en vehículo y, al toparse con la escena, detuvieron la marcha y se bajaron para separar.

Pelea a la salida de una escuela de La Plata
La pelea ocurrió a la salida del colegio Agustín Roscelli

Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes y algunos hasta tienen consecuencias fatales. Ese fue el caso de una reciente pelea entre alumnos en Córdoba terminó con un crimen: el tío de uno de ellos mató al padre del otro.

Ese violento episodio se inició en el interior del colegio Ipem 136 Alfredo Palacios, en el barrio Villa Bustos de la capital cordobesa. Allí, un chico de 14 años que cursa segundo año y otro de 16, de sexto, se trenzaron a golpes de puño durante el primer recreo del turno mañana.

Tras el incidente, un familiar de uno de los menores lo retiró de la escuela y parecía que todo culminaría allí. Pero luego Federico Alfredo Giménez (34), padre de uno de los chicos, fue a increpar a los padres del otro a un domicilio del barrio Cooperativa 16 de Abril.

Te puede interesar: Brutal pelea entre alumnas de un colegio de Rosario: una recibió una patada en la cara y terminó en el hospital

En ese lugar, comenzó a discutir con José Leonardo Vega (31), el tío del menor que había peleado con su hijo. El entredicho fue subiendo de tono y se produjo una pelea. En medio de la revuelta, uno sacó un arma y disparó. Giménez recibió un balazo en la zona lumbar y murió poco después en un centro de salud.

Fuentes judiciales indicaron que, horas después, Vega se presentó ante la Unidad Judicial de Homicidios y quedó detenido. En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito II Turno 7, a cargo del fiscal Tomas Casas, quien imputó al hombre de 31 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Seguir leyendo

Video: salvaje pelea entre dos alumnas a la salida de un colegio en San Juan

Una pelea entre alumnos en Córdoba terminó con un crimen: el tío de uno de ellos mató al padre del otro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar