Tecno

Se han subastado unas sandalias de Steve Jobs por esta cantidad de dinero

Steve Jobs y sus sandalias que han sido subastadas. (foto: Perú Retail)
Steve Jobs y sus sandalias que han sido subastadas. (foto: Perú Retail)

Actualmente, unas sandalias de cuero envejecido de Steve Jobs están en subasta por un precio que ningún lector de Infobae se podría imaginar. Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, fue tan adelantado a su tiempo que consiguió posicionar la marca de la manzana mordida como una de las más importantes del mundo.

Y a pesar de que los productos de la gente de Cupertino no es precisamente barata, su fundador siempre se ha caracterizado por utilizar ropa “descuidada”, que no eran productos de marca y que se puede encontrar en casi todas las tiendas de conveniencia. Y parte de su ropa, que incluso usaba todos los días en la oficina, son sandalias de cuero, que luego botó pero se rescataron, y ahora se subastan en Julien’s Auctions.

Estas son las sandalias Birkenstock de Steve Jobs que salieron a subasta con un precio inicial de USD$ 15.000 y al momento de escribir este artículo y dos días antes que termine dicha subasta, tienen un precio de USD$ 22.500.

Qué obtiene el ganador de la subasta

La subasta está a cargo de Julien’s Auctions, quienes estiman que podría venderse entre USD$ 60.000 y USD$ 80.000. El ganador de la subasta no solo recibirá estas sandalias, sino también una representación digital de las mismas en versión NFT a 360°. El cofundador de Apple, Steve Jobs, se deshizo de este modelo después de usarlo en las décadas de 1970 y 1980.

Tras tirarlas, el chef Mark Sheff, que se encargaba de uno de los negocios de Jobs en California, las recogió. “Nos quedamos con algunas cosas, compartimos otras con los paisajistas y nuestros amigos, y vendimos algunas en Goodwill. La colección con la que terminamos es bastante aleatoria”, dijo el cocinero a Yahoo en 2016.

Se tratan de unas sandalias muy desgastadas, por lo que Steve Jobs las estuvo utilizando durante varios años cientos de horas, lo que aumenta su valor.

Sandalias de Steve Jobs. (foto: Julien's Auctions)
Sandalias de Steve Jobs. (foto: Julien's Auctions)

Un valor incalculable debido al uso excesivo de Jobs

La casa de subastas señala que “la plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs y la suelas de goma muestran un gran desgaste”.

Por otro lado, Chrisann Brennan, la expareja de Steve Jobs y madre de su primera hija, afirmó en una entrevista con Vogue que estas sandalias son parte del uniforme: “nunca haría o compraría nada sólo para destacar entre los demás. Simplemente estaba convencido de la inteligencia y la practicidad del diseño y de la comodidad de llevarlas. Y con las Birkenstocks, no se sentía como un hombre de negocios, así que tenía la libertad de pensar creativamente”.

Las sandalias tienen un valor incalculable y, sin embargo, ya han participado en varias exposiciones, incluida la Feria del Mueble de Milán (Italia) en 2017, la sede de Birkenstock en Rahms (Alemania) en 2017, la primera tienda Birkenstock en los Estados Unidos en SoHo (Nueva York) y la feria del mueble de Colonia (Alemania), Zeit Event Berlin en 2018 y el Museo Histórico de Württemberg en Stuttgart (Alemania).

Steve Jobs. (foto: EPA/MONICA M. DAVEY)
Steve Jobs. (foto: EPA/MONICA M. DAVEY) (MONICA M. DAVEY/)

3 enseñanzas que dejó Steve Jobs a uno de sus colaboradores para tener éxito

Justin Santamaria, un ingeniero que colaboró en Apple entre 2003 y 2013 quien dirigió los equipos que construyeron FaceTime (aplicación de telefonía con video), iMessage (mensajería instantánea) y CarPlay (una app para hacer y recibir llamadas y mensajes, escuchar música y utilizar aplicaciones desde el automóvil, sin quitar las manos del volante), ha hecho público tres enseñanzas que le dejo Jobs para conseguir éxito:

1- El dominio exige iteración

“Hacer algo bien requiere paciencia y trabajo duro. Pero también significa saber cuándo dejar de hacer cambios. Sabrás cuándo has llegado al mejor producto cuando estés más que emocionado de compartirlo”, dijo Santamaria de su aprendizaje junto Jobs.

Justin Santamaria. (foto: CNBC)
Justin Santamaria. (foto: CNBC)

2- Usa los fracasos propios como peldaños hacia el éxito

El ingeniero contó que “con cada producto, Jobs esperaba que las cosas salieran mal. Pero también entendió que cometer errores a menudo valía la pena. Puede que la perfección no exista, pero la grandeza se puede lograr con algunas actualizaciones de software”, dijo.

3- Eliminar la roca que le impide a uno ir más allá de su zona de confort

“La decisión de eliminar el teclado mecánico fue una inteligente solución de diseño industrial. Permitió que el iPhone tuviera más espacio en la pantalla para otras funciones creativas”, recordó Santamaria a CNBC, pero en ese momento fue asumir un riesgo que pudo haber sido rechazado por los usuarios.

SEGUIR LEYENDO

Steve Jobs y las personas más importantes en su vida

A 11 años de la muerte de Steve Jobs: el día que se despidió de Apple, su primer millón y el mensaje final

El día que Steve Jobs se despidió de Apple para esperar la muerte, “la mejor invención de la vida”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar