Deportes

El Tata Martino reaccionó a la derrota de México vs Suecia: “Se superó al rival”

Gerardo Martino negó haber sido inferior a Suecia a pesar de la derrota (Albert Gea/REUTERS)
Gerardo Martino negó haber sido inferior a Suecia a pesar de la derrota (Albert Gea/REUTERS) (ALBERT GEA/)

La actuación de la Selección Mexicana en su último partido amistoso antes de viajar a Qatar no dejó los resultados esperados por la afición. Lejos de conseguir la victoria y sembrar confianza entre la afición, los jugadores dirigidos por Gerardo Martino cayeron contra el combinado de Suecia, equipo que no acudirá al Mundial. A pesar del polémico resultado, el entrenador del Tricolor se dijo confiado en el funcionamiento de sus futbolistas.

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en la cancha del Estadio Municipal Montilivi de Girona, el Tata Martino brindó sus últimas impresiones antes de presentarse en la Copa del Mundo contra Polonia. Lejos de reconocer errores en el funcionamiento de su equipo, declaró haber superado a los europeos y que su plantel se encuentra listo para competir.

“Se superó al rival y debimos de haber ganado el partido. El parado táctico de Suecia puede ser similar al de Polonia (…) Me voy con la sensación de que vamos a competir bien, los jugadores están preparados. Más allá de la derrota, yo entré al vestuario y vi a los jugadores hablando del partido”, pronunció ante los medios de comunicación presentes.

"Se superó al rival y debimos de haber ganado el partido. El parado táctico de Suecia puede ser similar al de Polonia".
🎙 Gerardo Martino.#MéxicoDeMiVida | #FMFporNuestroFútbol

— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 16, 2022

Las palabras del seleccionador argentino contrastaron con el despliegue futbolístico mostrado por los jugadores. En un encuentro donde alineó a los futbolistas que podrían perfilarse para conformar el cuadro titular en la presentación de la fase de grupos, no logró tomar ventaja desde el arranque de las acciones. Por el contrario, aunque lograron mantener el empate, fue Suecia el equipo que tomó ventaja en el complemento.

Marcus Rohden anotó en favor de los suecos al minuto 54 gracias a un error en la marca de la saga. Seis minutos después Alexis Vega emparejó el marcador con un despliegue efectivo del Tricolor. El empate se mantuvo durante los momentos siguientes con la posibilidad de que cualquier plantel pudiera tomar la ventaja.

Raúl Jiménez jugó la segunda mitad del encuentro. Su presencia fue una señal favorable para su carrera, pues pareció haber superado la lesión que puso en riesgo su llamado, pero no fue determinante en la ofensiva. Por el contrario, Mattias Svanberg inclinó la balanza en favor de Suecia cuando al cronómetro le faltaban seis minutos para cumplir con el tiempo reglamentario del encuentro.

Caímos con 🇸🇪 en nuestro último partido de preparación. Ahora a enfocarnos en 🇶🇦. 🏆 🌎
La crónica del partido es presentada por @ATTMx.
➡️ https://t.co/m87BKwGLfP#CambiaElJuego | #ApasionATT pic.twitter.com/Pg5slP3KjU

— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 16, 2022

Los últimos instantes fueron aprovechados por México para acercarse al arco de Kristoffer Nordfeldt, sin embargo los esfuerzos por empatar fueron infructuosos ante la férrea postura defensiva del rival. Con el pitazo final, los futbolistas de Martino abandonaron la cancha con expresiones desencajadas en el rostro pero no totalmente desilusionados a pesar de la derrota.

Al respecto, el Tata Martino reiteró el compromiso que tiene de obtener resultados convincentes y aclaró que: “No tengo pensamiento para otra cosa que no sea la Copa del Mundo, estamos enfocados en ello. Yo estoy ilusionado y confiado con lo que veo de las puertas para adentro (…) Lo único que puede cambiar la opinión de la gente son los resultados y a eso vamos a jugar”.

Durante la ronda de preparación, el Tri enfrentó a tres selecciones con potencial parecido a los de sus rivales de grupo, pero solamente pudo superar a Irak, símil de Arabia Saudita. A pesar de ello, la confianza de Martino deberá materializarse en el debut de México, el próximo martes 22 de noviembre, en contra de Polonia, pues una victoria podría acercarles a la clasificación a la ronda de octavos de final.

SEGUIR LEYENDO:

México perdió su último partido amistoso previo a Qatar 2022

Martinoli se enfureció con Raúl Jiménez por su llamado a Qatar 2022: “No debería estar”

Faitelson y Javier Alarcón destruyeron al Tri luego del México vs Suecia: “Vamos con la bendición”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar