Tecno

Windows 11: guía para personalizar los íconos de las apps

Windows 11. (foto: as.com)
Windows 11. (foto: as.com)

Si bien Windows 11 parecía estar recibiendo una revisión completa de la interfaz de usuario, los íconos eran una cosa que no comprometía el nuevo diseño. Algunas personas ya no se sienten cómodas con tener siempre las mismas, por lo que buscan formas de lidiar con este hecho.

Una gran pregunta que se hacen muchos usuarios es si se pueden cambiar oficialmente los íconos de Windows 11, a lo que Infobae tiene la respuesta: sí, aunque no es precisamente un proceso fácil ni intuitivo. No todas las aplicaciones del sistema permiten cambiar íconos, pero existe un truco para hacerlo.

Algo que se tiene que tener claro antes de comenzar es que solo algunos de los íconos podrán ser cambiados. Si se quiere cambiarlos todos, lo mejor es utilizar herramientas de terceros (pero no se recomienda esto).

Crear un punto de restauración

Lo primero que se hará antes de cambiar cada ícono de Windows 11 uno por uno es crear un punto de restauración del sistema como medida de precaución.

Con esto se conseguirá que si algo sale mal, se puede volver atrás y todo funcione correctamente. Hacer esta copia permite restaurar la instalación antes de cambiar los íconos. He aquí cómo hacerlo:

1. Abrir la lupa que hay al lado del botón de inicio, Escribir “Restaurar sistema” y hacer clic en Crear un punto de restauración en los resultados de búsqueda.

2. Ahora tocar en Crear.

3. Escribir el nombre para el punto de restauración (mejor poner uno que sea fácil de recordar).

4. Hacer clic en Crear.

5. El sistema se pondrá a generar un punto de restauración. Esperar a que se complete el proceso y, una vez haya terminado, pulsar en Cerrar.

6. Ya se tiene el punto de restauración creado por si se necesita volver a tener el sistema operativo como antes de realizar los cambios de cada ícono.

Punto de restauración en Windows 11. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Punto de restauración en Windows 11. (foto: Mira Cómo Se Hace)

Aplicaciones compatibles

Ahora bien, hay que mencionar el primer método mediante el cual se pueden cambiar los íconos de Windows 11 y por lo tanto la interfaz de usuario. Lo primero que se tiene que hacer es buscar el elemento cuyo ícono se quiere cambiar. Una vez que se haya encontrado, hay que hacer lo siguiente:

1. Hacer clic con el botón derecho del ratón en el ícono.

2. Después seleccionar Propiedades en el menú contextual.

3. Ir a la pestaña de Personalización que está situada en la parte superior de la pantalla.

4. Ahora hacer clic en Cambiar ícono.

5. Seleccionar un ícono de los que salen en pantalla. Si se tiene algún ícono personalizado, solo hay que pulsar en Examinar, para ir donde esté y seleccionarlo. Recordar que debe ser un archivo .ico.

6. En este instante pulsar en Aceptar, dos veces seguidas.

7. De esa manera ya se habrá cambiado el ícono que se haya seleccionado.

Aplicaciones de Windows 11. (foto: GeekFire)
Aplicaciones de Windows 11. (foto: GeekFire)

Te puede interesar:

Windows 11 activa esta función para reducir el consumo de energía de los dispositivos

Cambiar los íconos del sistema

Si se desea cambiar los elementos básicos de Windows 11, como Mi PC, Papelera de reciclaje o íconos de acceso rápido, también se puede lograr. Hay que seguir los siguientes pasos:

1. Presionar las teclas Windows + I al mismo tiempo, para luego hacer haz clic en Personalización, opción que está a la izquierda de la pantalla.

2. Entonces es cuando se debe tocar en Temas.

3. Ahora pulsar en Configuración de íconos del escritorio

4. Pulsar en el que el usuario desee cambiar de los que salen en la parte de abajo, aunque si se quieren más, se puede marcar las opciones que no estén ya seleccionadas. Suelen ser Archivos de usuario, Red y Panel de control.

5. Seleccionar un ícono de la lista en la pantalla, pero si se desea colocar uno que sea compatible (.ico), solo hay que pulsar en Examinar y marcar el que se quiera desde el almacenamiento interno.

6. Una vez ya está marcado y cargado es momento de pulsar en Aceptar.

7. Volver a hacer clic otra vez en Aceptar, para que en ese momento se vea cómo ha cambiado el ícono por el nuevo que se acaba de seleccionar desde la computadora.

Íconos de Windows 11. (foto: Cinco Días)
Íconos de Windows 11. (foto: Cinco Días)

Íconos que no son compatibles de forma nativa

Para aquellos íconos que teóricamente no se pueden cambiar, también hay una forma de conseguirlo. A continuación Infobae se mostraránlos siguientes pasos que se deben completar:

1. Presionar las teclas Windows + R en el teclado para seguidamente escribir shell:AppsFolder y pulsar a continuación Enter.

2. Ahora se verá una lista de la mayoría de los íconos del sistema, así como las aplicaciones instaladas por el usuario en su PC.

3. Se debe encontrar aquel que se quiere cambiar y hacer clic derecho en el mismo.

4. Seleccionar Crear acceso directo.

5. El sistema comunicará que no se puede crear un acceso directo en la misma ubicación. Hacer clic en Si para producir el acceso directo en el escritorio.

6. Cerrar la carpeta y seleccionar el nuevo ícono que se ha creado del escritorio. Presionar Alt + Enter en el teclado una vez seleccionado.

7. Hacer clic en Cambiar ícono y seleccionar el que se quiera usar de la lista que sale en pantalla. Si se pulsa en Examinar se podrá seleccionar alguno que se tenga guardado en el almacenamiento.

8. Pulsar en Aceptar dos veces y se observará como el ícono del elemento seleccionado ahora aparece cambiado por el que el usuario ha seleccionado.

Seguir leyendo:

El menú de inicio de Windows 11 recomendará sitios web

Cinco formas para instalar aplicaciones de Android en Windows

Poner el computador en modo suspensión consume o no energía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar