Deportes

El pronóstico de Cuauhtémoc Blanco para el México vs Argentina

Cuauhtémoc Blanco - Selección Mexicana cuauhtemoc blanco tri cuauhtemoc blanco seleccion nacional de mexico
El exfutbolista consideró que México puede competir contra Argentina (Foto: Twitter/@ElJefeAguila)

Al término del encuentro de la Selección Mexicana contra Polonia en Qatar 2022, los expertos y conocedores del ámbito mundialista comenzaron a dar sus análisis, así como sus pronósticos acerca del futuro del Tricolor. Cuauhtémoc Blanco, exseleccionado y actual gobernador del estado de Morelos, fue una de las voces que se sumó a la tendencia y habló sobre el desempeño que tendrá el combinado de Gerardo Martino contra Argentina.

Luego de haber presenciado el debut del equipo mexicano en compañía de algunos ciudadanos en Cuernavaca, Blanco Bravo fue cuestionado sobre el desempeño de los jugadores. Aunque su impresión no fue de alegría total debido a la repartición de puntos con los europeos, consideró que con el esquema planteado y el momento anímico los aztecas pueden ser capaces de vencer al plantel de Lionel Scaloni.

“Hay que jugarle de tú a tú, yo creo que deben estar desmotivados por la derrota contra Arabia Saudita, pero esperemos que saquen los tres puntos”, declaró en medio de los gritos de la gente que se dio cita frente a una de las pantallas gigantes instaladas por el gobierno estatal para seguir la transmisión en vivo.

México repartió unidades con Polonia en el primer encuentro (REUTERS/Carl Recine)
México repartió unidades con Polonia en el primer encuentro (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

Las palabras de Cuauhtémoc Blanco Bravo se refirieron al sorpresivo marcador que inauguró las acciones del tercer día de actividades en Qatar. Contra todo pronóstico, Arabia Saudita, el combinado más desfavorecido por la afición en el sector C, dio el campanazo y se impuso por dos goles a uno ante una de las selecciones que fue considerada para llevarse la Copa del Mundo.

Lionel Messi abrió el marcador desde los once pasos y la albiceleste siguió la tendencia con tres tantos más que fueron anulados por el VAR. Por su parte, el combinado dirigido por Ramón Pelado Díaz supo mantener el ritmo de juego y marcó un par de tantos que fueron decisivos para situarse en el liderato parcial del grupo.

Con dicho panorama, los argentinos buscarán darle la vuelta a su estadística durante el segundo encuentro de la Copa contra la Selección Mexicana, plantel que, si bien no pudo recolectar los primeros tres puntos, dejó un buen sabor de boca entre sus seguidores por el radical cambio en su funcionamiento.

"El resultado de hoy no cambia de lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo".
🎙 Gerardo Martino. #MéxicoDeMiVida | #Qatar2022

— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2022

Otro de los momentos que abonó al momento anímico del plantel comandado por el Tata Martino fue el acierto de Guillermo Ochoa al atajar la pena máxima ejecutada por Robert Lewandowski. En la hazaña, el portero de las Águilas del América pudo cortar una mala racha de penales no atajados, situación que también fue reconocida por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Nos fuimos un poquito descontentos porque esperábamos el triunfo de la selección, pero también nos salvamos de ese penal que falló Lewandowski. (La atajada de Ochoa fue) muy buena, los salvó de una derrota y creo que el equipo de la selección jugó muy bien. Faltó ser un poquito más contundentes, pero jugó muy bien”, señaló.

#Qatar2022 🎙️ Lionel Scaloni : "Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos".

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 22, 2022

¿Cómo quedó el grupo de México al término de la jornada 1?

Con la disputa de los dos encuentros programados para el sector C, la primera ronda de partidos contó con una sorpresiva distribución. Arabia Saudita se hizo del liderato general con tres puntos. En la segunda posición se ubicó Polonia, seguido de la Selección Mexicana, ambos con la unidad en su estadística. El cuadro relegado a la última posición fue el argentino, pues con desventaja de un gol no pudieron obtener nada en su favor.

La próxima vez que los cuatro combinados nacionales vean acción será el sábado 26 de noviembre. Ese día Polonia cumplirá su compromiso contra Arabia y los argentinos harán el papel de local administrativo con México. El resultado de ambos encuentros será determinante pues podrían dictar el rumbo definitivo de los argentinos en Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Los elogios de Amaury Vergara a Alexis Vega tras debutar en Qatar 2022

Qué necesita México para pasar a los octavos en Qatar 2022

Qatar 2022: cuatro mexicanos buscaron protección consular después del México vs Polonia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar