Sociedad

Un conductor ebrio atropelló a dos amigas a la salida de un boliche y huyó: mató a una y dejó con muerte cerebral a la otra

jovenes atropelladas a la salida de un boliche en el talar
Brenda, la joven que murió al ser atropellada a la salida del boliche

El domingo a la mañana, Matías Leonardo Martínez, de 31 años, se entregó en la Comisaría Nº3 de Pablo Nogués después de causar un desastre. Unas tres horas antes, mientras manejaba alcoholizado en plena madrugada, atropelló a dos jóvenes amigas que habían ido a festejar un cumpleaños a una bailanta en la localidad bonaerense de El Talar y luego escapó: a una la mató y a la otra la dejó internada con muerte cerebral.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, a pesar de entregarse algunas horas después del hecho, el test de alcoholemia ratificó que estaba ebrio y reveló que tenía 1,38 gramos de alcohol en sangre. Es decir, casi el triple de lo permitido. En su declaración, el ahora imputado dijo que “perdió el control y se le fue el auto”. Por ahora, sigue detenido.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del local bailable Tropitango, ubicado sobre la colectora Este de la autopista Panamericana y el cruce con la calle Defensa. Ese había sido el lugar elegido por Brenda Ayelén Joulet para festejar su cumpleaños número 22, a donde llegó acompañada por su amiga Melany Dalmau (22) y otras dos personas. Sin embargo, lo que comenzó como un festejo, se transformó en una tragedia. Ambas fueron arrolladas por un Citröen C3, manejado por Martínez, quien no detuvo su marcha para asistir a las víctimas y escapó con rumbo desconocido.

Brenda murió en el acto mientras que Melany quedó internada en grave estado. Horas después, una familiar revelaría que la joven tiene muerte cerebral y esperan a que se confirme el deceso. Después de entregarse y declarar ante la fiscal María Virginia Toso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, Martínez fue indagado por los delitos de homicidio con dolo eventual y homicidio en grado de tentativa con dolo eventual. Esta última imputación -dijeron las fuentes judiciales consultadas por este medio- cambiará en el caso de la muerte de Melany.

Te puede interesar: un conductor mató a una joven de 17 años e intentó escapar pero los amigos de la víctima lo detuvieron

jovenes atropelladas a la salida de un boliche en el talar
Melany, la joven con muerte cerebral luego de ser atropellada

La fiscal Toso se hizo cargo del expediente durante el fin de semana, ya que se encontraba de turno. Ahora, la causa pasó a estar en manos de la fiscal Karen Bianchi, de la Fiscalía de El Talar. “El juez de Garantías Orlando Díaz todavía cuenta con un plazo para resolver la excarcelación o no del imputado. Cuando se confirme la muerte de la otra víctima, la calificación se agravará a doble homicidio”, dijo la fuente, quien dijo que a partir de ahora se comenzarán a recopilar más pruebas que incluyen recepción del testimonio de testigos, análisis de cámaras de seguridad de la zona, peritaje accidentológicos y el resultado de las autopsias. “La fiscal mantendrá la calificación salvo que el magistrado resuelva lo contrario”, agregó el investigador que conoce el estado del expediente.

“Lo único que sabemos es que el tipo perdió el control, las impacta con la parte trasera y se va, huye. La amiga de mi hermana, Brenda, murió en el acto y mi hermana está en terapia intensiva desde ayer a la mañana”, declaró Evelyn, familiar de Melany al canal C5N. En ese sentido, agregó que los médicos, además de confirmarles la muerte cerebral, les dijeron que esperan a que Dalmau -estudiante de abogacía y consejera escolar suplente por el Frente de Todos en el partido de Malvinas Argentinas- “se despida y que deje de latir su corazón”.

Además, pidió que Martínez no salga libre y que pague por lo que hizo. “Nada va a ser que Brenda vuelva y que mi hermana esté bien. Arruinó la vida de dos chicas jovencitas y de dos familias, y también la vida de él porque por ser un inconsciente ahora va a estar en la cárcel y además cuando tome conciencia de lo que hizo, la culpa va a ser terrible”, lamentó.

jovenes atropelladas a la salida de un boliche en el talar
Brenda murió cuando festejaba su cumpleaños número 22

Por su parte, María, la abuela de Brenda, reclamó justicia por su nieta y exigió el asesino al volante “se muera en la cárcel porque le sacó todas las ilusiones a su nieta”.

“¿Y ahora nosotros que vamos a hacer?, ¿quién nos da una respuesta? Basta de matar jóvenes, pedimos que cambien las leyes, y esta Justicia tan mala para nosotros. Qué hago yo sin mi primera nieta”, lamentó en un reportaje a Telenoche. La mamá de Brenda, a su turno, dijo que según lo que le contaron los testigos de la trágica escena, el conductor “venía muy fuerte” y que sólo escucharon el freno del vehículo cuando “ya las tenían encima”.

Seguir leyendo

La revelación de una testigo clave del caso de Jazmín, la joven de 17 años que murió atropellada en Laferrere

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar