Tecno

Mundial de Qatar 2022 y Neymar son las tendencia más importantes en Google Argentina

El torneo organizado por la FIFA y los resultados favorables para Argentina fueron las búsquedas más realizadas en los últimos siete días en Google
El torneo organizado por la FIFA y los resultados favorables para Argentina fueron las búsquedas más realizadas en los últimos siete días en Google (GOOGLE/)

Durante los últimos siete días los usuarios de Google Argentina estuvieron pendientes del Mundial de la FIFA en Qatar, que fue la tendencia más importante según los datos de la empresa de tecnología. En particular, todos los días desde el inicio del torneo hasta el momento, se generaron búsquedas relacionadas a la Copa del Mundo desde las 7 de la mañana, hasta las 4 o 5 de la tarde, cuando los partidos del día ya terminaron de disputarse.

Según los datos mostrados por la plataforma de Google Trends, que se dedica mostrar los registros de las búsquedas a nivel nacional de cada país del mundo en forma de cuadros estadísticos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni alcanzó su pico de popularidad en el buscador el 22 de noviembre, día en el que se disputó el partido ante Arabia Saudita que el conjunto albiceleste perdió por 1-2.

En general, las búsquedas de los usuarios argentinos se centraron en recordar cuáles eran los partidos del momento en el Mundial. “resultados del mundial qatar 2022″, “resultados del mundial qatar 2022 hoy”, “resultados mundial qatar 2022″ y “quien juega mañana en el mundial” son las consultas más realizadas y llegan a superar el 4.600 % de interacciones según Google.

El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Argentina. (Captura)
El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Argentina. (Captura)

Por otro lado, los usuarios de Google en Argentina también estuvieron pendientes de algunos jugadores en específicos de lo que quisieron conocer más, como Neymar, Joao Félix, los jóvenes españoles Pedri y Gavi, el delantero surcoreano Heung-min Son, Darwin Nuñez, Jude Bellingham y el atacante argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien podría ser titular ante la selección de Argentina mañana en el encuentro de ambas selecciones por el Grupo C del Mundial.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también formaron parte de las tendencias pues este podría ser el último mundial para ambos jugadores, que son considerados por muchos seguidores del deporte como los mejores futbolistas de la actualidad.

Además de registrar tendencias globales, Google Trends también puede separar las búsquedas por territorios, por lo que es posible visualizar qué provincias de Argentina generan más interacción con términos relacionados a la Copa del Mundo. Según la plataforma San Luis es la provincia con mayor cantidad de consultas sobre el torneo y alcanza 100 puntos, la mayor cantidad posible según la herramienta.

Las provincias de La Rioja (99), Córdoba (99), Entre Ríos (99) y Santa Cruz (98) completan el top 5 de con más interacciones, aunque las que tienen puntajes altos superiores a 95 son un total de 10, por lo que se puede incluir Tierra de Fuego (98), La Pampa (97), Salta (97), Formosa (96) y Santa Fe (96).

El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Argentina. (Captura)
El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Argentina. (Captura)

Usuarios Argentinos calculan resultados para superar la Fase de Grupos del Mundial

Luego de haber perdido su primer partido ante Arabia Saudita, los seguidores de la selección argentina empezaron a buscar qué escenarios son los más favorables para los encuentros siguientes ante México y Polonia que podrían servir para que el equipo de Lionel Messi pueda pasar a la siguiente fase de octavos de final del Mundial.

Búsquedas como “qué pasa si pierde argentina”, “qué pasa si pierde argentina hoy” y “qué pasa si pierde argentina el primer partido” presentan un aumento puntual en la cantidad de búsquedas relacionadas.

También se generaron búsquedas relacionadas al inicio del Mundial de 1986 en el que Argentina salió campeona del mundo. La búsqueda de “primer partido argentina mundial 86″ también aumentó, al igual que temas como “Copa Mundial de Fútbol de 1986″ y “1986″ aumentaron sus búsquedas en más de 650 % según Google.

Finalmente, debido a que el sábado la selección de Argentina jugará ante México en lo que podría ser el partido que defina la suerte del equipo albiceleste, los usuarios buscan “a qué hora juega argentina el sábado” y “sábado” para poder ver el encuentro.

Seguir leyendo:

Asistente de Google se puede sincronizar con la aplicación Contactos de esta manera

Aplicaciones archivadas, la nueva función de Google Play Store para liberar espacio en el celular

Google tiene su propio robot para jugar tenis de mesa como un profesional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar