Sociedad

Rosario inviable: asesinaron a un hombre a puñaladas y es el cuarto crimen en las últimas 24 horas

ROSARIO DOBLE CRIMEN ADOLESCENTE 24-11-2022
El auto de Gustavo Rivero, una de las víctimas

Rosario alcanzó este viernes los 259 asesinatos en el año y de esta manera está a siete del récord histórico de 264 en 2013, según estadísticas del Observatorio de Seguridad Pública. En las últimas 24 horas, a su vez, la ciudad registró cuatro crímenes, con dos menores y dos adultos entre las víctimas fatales.

En la madrugada de hoy, un hombre de 32 años fue asesinado a balazos cuando se resistió al intento de robo de su auto en la zona sudeste de la ciudad de Rosario, y por el hecho hay dos sospechosos detenidos. El episodio se registró alrededor de las 3.30 en la esquina de Gálvez y Liniers, precisó la agencia Télam.

Según las primeras averiguaciones, el hombre —identificado como Gustavo Rivero (32)— se encontraba en el interior de su auto, un Peugeot 408 color blanco, acompañado de una trabajadora sexual cuando fue sorprendido por varios hombres presuntamente con intenciones de robo.

La víctima se habría resistido y los agresores le dispararon y escaparon, añadieron los informantes. Tras el ataque, el conductor ya herido quiso escapar con su auto, pero a los pocos metros perdió el control e impactó contra un árbol.

Te puede interesar: Rosario inviable: asesinaron a dos menores en una ejecución mafiosa con una ametralladora a metros de su escuela

Luego, durante la mañana de hoy, otro hombre fue asesinado a puñaladas durante una disputa vecinal. La víctima tenía 35 años y ya tenía problemas de vieja data con su vecino. Voceros judiciales dijeron que el hecho ocurrió en Colastiné y calle 1379, en la zona noroeste de Rosario, junto al acceso a la autopista que comunica con la ciudad de Santa Fe.

Vecinos denunciaron el hecho al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).

El equipo médico constató la muerte del hombre a raíz de diversos cortes y puñaladas en el rostro y demás partes del cuerpo. La investigación del hecho se encuentra a cargo del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.

Vale recordar que estos dos casos del día se sumaron a los de dos menores también registrados dentro de las últimas 24 horas. Ocurre que dos adolescentes fueron asesinados a tiros este jueves por la tarde en un complejo FONAVI situado en la zona oeste de Rosario por tres sicarios que usaron una ametralladora, según los indicios que obtuvo el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, a cargo de la investigación.

ROSARIO DOBLE CRIMEN ADOLESCENTE 24-11-2022
El arma descartada en el crimen de Gálvez y Liniers.

Tal como adelantó Infobae, Valentín Solís, de 14 años, y Eric Luis Galli, de 15, fueron acribillados a plena luz del día en la esquina de Sanguinetti y Espinillo, una zona rodeada por al menos ocho puntos de venta de droga, según datos de investigadores policiales.

Allí, los peritos forenses secuestraron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros. Por los testimonios que tomó la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, dos de los tres sicarios serían conocidos en el barrio. Por ese motivo, posteriormente se hicieron allanamientos en la zona oeste, aunque no hubo personas detenidas.

El cuerpo de Valentín Solís tenía dos heridas de arma de fuego en el tórax, dos en el brazo derecho y una en cada pierna. Eric Galli falleció en el Hospital Carrasco por múltiples impactos en el cuerpo.

Te puede interesar: Encontraron el cadáver de Eliana Pacheco, la mujer que era buscada en La Plata

Los dos adolescentes eran alumnos del segundo año del turno tarde de la escuela secundaria N° 240 Lola Mora, ubicada a pocos metros de donde fueron asesinados, en la esquina de Rouillon y Seguí. Este viernes no habrá clases en ninguno de sus turnos en señal de duelo, según publicaron vía Facebook personas que integran la comunidad educativa.

El ataque contra Solís y Galli es el segundo cometido contra menores en las últimas 48 horas en esa parte del barrio Triángulo y Moderno de Rosario. El miércoles por la noche, también en Rouillon y Seguí, fueron baleados una chica de 15 años y un adolescente de 14.

El chico ya fue dado de alta en el Hospital Clemente Álvarez, donde recibió curaciones por heridas de arma de fuego en las piernas. En tanto, la joven se encuentra con pronóstico reservado por impactos de bala en el cuello, cráneo, hombro derecho y fémur.

Seguir leyendo

Declararon culpable al hombre que mató a Valentina Gallina, la mujer que había quedado huérfana por femicidio a los 7 años

En qué quedó la causa para esclarecer la muerte de Maradona y por qué el juicio oral podría tardar años

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar