Tecno

Snapchat tiene nueva versión de escritorio para Windows, así se puede descargar

Aplicación de Snapchat en Microsoft Store. (Microsoft)
Aplicación de Snapchat en Microsoft Store. (Microsoft)

Windows ha incorporado a Snapchat con un formato que adapta sus funciones a un ambiente distinto al móvil, en el que se desarrolló principalmente la plataforma.

La aplicación, que ya se encuentra disponible en la Microsoft Store para su descarga gratuita, es compatible con los sistemas operativos de Windows 10 y la más reciente actualización de Windows 11, de forma que cualquier persona con una PC o una laptop que cumpla con estos requisitos mínimos puede descargarse la aplicación sin inconvenientes.

Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones que son descargadas en la Microsoft Store, Snapchat no posee una ventana propia sino que opera usando al navegador de Microsoft Edge para esa finalidad.

Aplicación de Snapchat en la Microsoft Store. (Captura)
Aplicación de Snapchat en la Microsoft Store. (Captura)

Microsoft Edge como soporte para Snapchat

La plataforma de Snapchat en Windows es una aplicación web progresiva (PWA), lo que significa que entrega sus servicios por medio de un navegador web, por lo que en general este tipo de software no están diseñado para ser compatible con algún tipo de sistema operativo en especial.

Este es el motivo por el que la aplicación necesita utilizar al navegador de Microsoft Edge como soporte para sus funciones como aplicación. Debido a que es el programa establecido por defecto dentro del sistema de Windows como navegador, es importante que los usuarios comprueben que está disponible en el dispositivo en su versión más reciente antes de descargar Snapchat.

El resto de características de la red social funciona de una forma similar al de una aplicación, con un icono de acceso directo en el escritorio que puede ser anclado a la barra de tareas al igual que cualquier otro programa compatible con el sistema de Windows.

Aplicación de Snapchat en Microsoft Store. (Microsoft)
Aplicación de Snapchat en Microsoft Store. (Microsoft)

El funcionamiento de la aplicación dentro de Windows es similar al de su versión para dispositivos móviles con una sección dedicada a los contactos ubicada a la izquierda de la pantalla y otra parte en la que se pueden desarrollar las conversaciones con amigos a la derecha.

Además, también pueden realizarse llamadas de voz y videollamadas por medio de la aplicación, aunque a diferencia de otras, estas tendrán un formato vertical. En el caso de los avatares que se utilizan dentro de la plataforma, estos también pueden ser generados desde esta versión de la aplicación y los usuarios pueden encender sus cámaras para tomar como referencias sus rasgos físicos a la hora de establecer su apariencia.

Ambas versiones, tanto móvil como de escritorio, mostrarán el mismo tipo de contenido pero adaptado a la pantalla que los usuarios están utilizando en ese momento para interactuar con los contactos. De esta manera se puede evitar generar grandes diferencias para el usuario entre una versión y la otra.

Aplicación de Snapchat en Microsoft Store. (Microsoft)
Aplicación de Snapchat en Microsoft Store. (Microsoft)

Snapchat+ ya está disponible

Snapchat también habilitó en las últimas semanas una versión de pago llamada Snapchat+ que permitirá a los suscriptores tener acceso a características premium como ampliar hasta una semana la visibilidad de una publicación, personalizar el sonido de mensajes, establecer marcos de colores para las fotografías, etc.

Esta versión de pago de la aplicación, que tiene un costo por suscripción de 5 dólares al mes, permitirá a los creadores de contenido asegurarse de que sus comunidades puedan entrar en contacto con sus publicaciones por más tiempo y generar aún más cercanía con ellas.

Seguir leyendo:

Cómo usar el paquete de Microsoft Office gratis de manera totalmente lícita

Microsoft Office 365 y Google Workspace ya no están disponibles en colegios de Francia

Cómo desinstalar Microsoft Edge en Windows 11 y cuándo se recomienda hacerlo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar