Sociedad

Video: un conductor atacó a tiros en Rosario a un ladrón que le había robado una mochila y quedó preso

El conductor de una camioneta que en julio pasado intentó repeler a tiros el robo de su mochila en el centro de Rosario quedó detenido por al menos seis meses. El hombre, de 40 años, este jueves fue imputado por haber herido a dos peatones que estaban a pocos metros del lugar del asalto. Durante el allanamiento en su domicilio de la localidad santafesina de San Genaro, la Agencia de Investigación Criminal secuestró una pistola, tres revólveres y una escopeta. El delincuente sigue prófugo.

El intento de robo tuvo lugar a las 15.10 del 21 de julio pasado, cuando Juan Eduardo P. se desplazaba en una Toyota Hilux gris por el centro de Rosario. De acuerdo a la acusación de los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone, en Zeballos al 1.400 un delincuente a pie aprovechó un semáforo en rojo, rompió el vidrio de la puerta derecha trasera, metió medio cuerpo y sacó una mochila que estaba en los asientos traseros.

El final de toda esa escena fue ya con el ladrón colgado y el vehículo ya en movimiento. Como reacción, el conductor frenó, se bajó con un arma y efectuó cinco disparos. Juan Eduardo P. recuperó la mochila, según constan en las imágenes de las cámaras que captaron toda la secuencia. Y el delincuente se dio a la fuga. Se presume que en una moto que lo esperaba en las inmediaciones.

Te puede interesar: Detuvieron al narco colombiano acusado de intentar enviar 1600 kilos de cocaína de Rosario a Dubai

Una madre de 52 años y su hijo de 17, que ocasionalmente caminaban por la vereda donde ocurrió el intento de asalto, comenzaron a correr al escuchar los tiros y terminaron resguardados en una verdulería. La mujer tuvo que recibir asistencia médica por una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, y su hijo por un orificio de bala en el antebrazo izquierdo. Luego, fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde les hicieron las curaciones correspondientes y luego les dieron el alta pasadas las 19.

Rosario: conductor atacó a tiros a un ladrón que le había robado una mochila y quedó preso
Rosario:lo hallado en el allanamiento al conductor que atacó a tiros a un ladrón que le había robado una mochila

Por las lesiones, la mujer tuvo que hacer 25 sesiones rehabilitación y su hijo 10, según constan en las actuaciones presentadas por el Ministerio Público de la Acusación.

Juan Eduardo P., después de dispararle al delincuente, se subió a su Hilux y se dio a la fuga. Nunca denunció el ataque del ladrón ni se presentó ante la Justicia después de que trascendiera de que había herido a dos personas.

El juez penal de primera instancia Héctor Núñez Cartelle escuchó los indicios presentados por los fiscales y ordenó 180 días de prisión preventiva efectiva para Juan Eduardo P.

Te puede interesar: El padre de un pesado de Rosario cayó por el crimen del sindicalista: la pista de las patentes robadas

El delincuente que sustrajo la mochila no fue detenido por el momento. No obstante, su rostro quedó registrado en una de las cámaras que lo captó de frente. Incluso, por las filmaciones, se infiere que en una de sus manos llevaba un elemento contundente con el que habría roto uno de los cristales de la camioneta.

Rosario: conductor atacó a tiros a un ladrón que le había robado una mochila y quedó preso

Después de las tareas investigativas, los fiscales Rébola y Carbone llegaron a una finca que tiene Juan Eduardo P. en San Genaro, localidad del departamento San Jerónimo que está ubicada a 100 kilómetros de Rosario. En esa propiedad, una brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal incautó la Hilux usada al momento del hecho, un celular, una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, tres revólveres y una escopeta.

Por el hallazgo de las armas en la casa de San Genaro, un fiscal también lo llevará a audiencia imputativa, pero en este caso por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego. Dicha acusación se podría llevar a cabo la próxima semana.

Seguir leyendo

Condenaron a perpetua a la “envenenadora de Guaymallén” por matar a su pareja y a su hijastro con líquido anticongelante

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar