Deportes

Liga MX se pronunció por caso Dani Alves: “Estaremos al pendiente”

En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Andre Penner, archivo)
En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Andre Penner, archivo) (Andre Penner/)

El jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dani Alves fue detenido tras acudir a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts a declarar por haber sido acusado de, supuestamente, haber cometido una agresión sexual en contra de una mujer.

Ante esta situación la Liga MX encabezada por Mikel Arriola compartió un comunicado en conjunto con el cuadro universitario sobre el futuro del lateral brasileño, dando a conocer que de dependiendo del veredicto que se tenga en España será la forma en la que actuaran, dejando así su futuro en el aire.

“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la LIGA MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, señalaron.

La LIGA MX informa. pic.twitter.com/kLyQqOlWXR

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 20, 2023

El futbolista había acudido a declarar desde las primeras horas del viernes y poco después fue detenido. Información compartida por Europa Press señaló que la denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según los primeros reportes, los agentes lo metieron en un coche patrulla para dirigirlo a la Ciudad de la Justicia en donde será interrogado para que se decida su situación provisional mientras se le instruya la causa.

Hay que señalar que el 18 de enero había trascendido durante el programa Y ahora Sonsoles que las autoridades españolas citaron al lateral brasileño a contar su versión del caso ante los jueces, quienes tienen conocimiento de la denuncia que puso una joven a principios del mismo mes, en la que expuso que fue víctima del futbolista por tocamientos sin su consentimiento.

Dani Alves
Soccer Football – Liga MX – Pumas UNAM v Mazatlan – Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico – July 27, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves reacts REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

Sin embargo, su comparecencia sería en calidad de detenido, por lo que se esperaba que enfrentara todos los procedimientos legales de España, hecho que le dejaría un antecedente penal.

La agresión habría ocurrido entre el 30 y 31 de diciembre del 2022 dentro de la sala de fiestas de la calle Sutton. Según el relato de la denuncia, habría sucedido cuando el jugador fue al baño, ahí se cruzó con la joven que lo acusó. Durante el encuentro, Alves habría tocado a la joven por debajo de su ropa interior.

De inmediato, la mujer acudió a las autoridades para realizar la denuncia y seguir con el procedimiento legal. Pocos días después, Alves realizó un video en el que presentó su versión de los hechos reconociendo que estuvo en la discoteca, pero negó lo demás y dijo no conocer a la posible víctima.

Dani Alves fue detenido por agresión sexual
(FILES) In this file photo taken on September 4, 2022 Pumas' Brazilian defender Dani Alves gestures during the Mexican Apertura tournament football match against Atlas at the Jalisco stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico. – Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was "taken into custody" and will now be questioned by a judge, said a spokesman for Catalonia's regional police force, the Mossos d'Esquadra. (Photo by Ulises Ruiz / AFP) (ULISES RUIZ/)

“Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio con más gente disfrutando […] Todo mundo sabe que me encanta bailar, disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás. Cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño”, compartió.

SEGUIR LEYENDO:

“Todo va a estar bien”: Dani Alves reapareció tras ser acusado de presunta agresión sexual

Formalizaron denuncia en contra de Dani Alves por agresión sexual en discoteca de Barcelona

Rafa Puente JR mencionó no saber sobre alguna acusación formal sobre Alves

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar