Sociedad

Impresionante incendio de un colectivo de la Línea 93 en Villa Ortuzar

Un impresionante incendio se registró este lunes por la tarde en el barrio porteño de Villa Ortuzar, cuando un colectivo de la Línea 93 se prendió fuego por razones que todavía se desconocen, afectando además a otro auto que estaba en el lugar y que también fue alcanzado por las llamas.

El siniestro se registró pasadas las 16.45 de este lunes, en la esquina de 14 de Julio y la avenida Triunvirato, en el límite con el barrio porteño de Chacarita, y fue observado por los vecinos de la zona, quienes rápidamente informaron a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

Hubo varias explosiones que asustaron a los vecinos, así como un humo negro y denso que invadió la zona. Aunque todo fue controlado pasadas las 17 por los Bomberos y la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar: Quiénes eran los tres jóvenes que murieron ahogados en un canal de riego en Mendoza

De acuerdo con lo que precisaron los testigos del siniestro, en poco tiempo el fuego había consumido más de la mitad de la unidad, que había sido abandonada por el conductor y los pasajeros cuando comenzó el fuego, y después pasó a otro auto, un Toyota modelo Corolla, y a un contenedor de residuos.

Impresionante incendio de un colectivo en Villa Ortúzar
Humo negro y explosiones en la tarde de este lunes en Villa Ortúzar

Por su parte, la Policía de la Ciudad cortó el tránsito en esa esquina de 14 de julio y la avenida Triunvirato, y en las calles aledañas, y desvió la circulación de los vehículos por Elcano, mientras los bomberos trabajaban para controlar el fuego y trataba de evitar las explosiones que se escuchaban desde dentro de la unidad.

La Línea 93 cruza toda la Ciudad de Buenos Aires, uniendo el partido de Avellaneda, en el sur bonaerense, con la localidad de Munro, en Vicente López, zona norte, pasando por los barrios porteños de Retiro y Chacarita, entre otros.

Todavía se desconocen las causas por las cuales esta unidad se prendió fuego, pero fuentes del área de seguridad de la Ciudad confirmaron a Infobae que no se registraron heridos, ya que todos los pasajeros pudieron descender

Te puede interesar: Iba a jugar a la casa de un amigo y nunca llegó: desesperada búsqueda de un chico de 13 años en La Plata

En agosto del año pasado, un colectivo de la Línea 10 también se prendió fuego, pero esa vez a la altura del Monumento a los Españoles, en pleno barrio porteño de Palermo. No obstante, al igual que en este caso, tanto su chofer como los pasajeros lograron descender de la unidad antes de que las llamas la consumieran casi por completo.

El vehículo quedó detenido en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, luego de registrar un principio de incendio que motivó al conductor y a las personas que estaban viajando a descender rápidamente, por lo que no hubo heridos.

En tanto, a los pocos minutos arribaron también miembros del cuerpo de Bomberos de la Ciudad que trabajaron para apagar el fuego, que ya se había extendido a gran parte de la unidad, y por precaución se cortó el tránsito en la zona.

Por otra parte, hace tan solo unos días una lluvia de bombas molotov, en un predio de 150 metros de largo por 100 de ancho, que albergaba a unos 120 colectivos fuera de circulación, fue el escenario de un brutal incendio durante el último miércoles en el límite de los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Las unidades afectadas, que pertenecen a la línea 129 de colectivos Misión Buenos Aires, ex Grupo Plaza y Río de La Plata, son micros que no forman parte del servicio. El amplio playón de estacionamiento, que quedó incendiado en su totalidad, contiene vehículos obsoletos o en reparación, de los cuales se extraen piezas para refuncionalizar unidades.

Por el hecho, a través del seguimiento de las cámaras de seguridad en la zona, se realizó una serie de allanamientos en Florencio Varela y quedaron detenidas siete personas, todos de nacionalidad argentina y ninguno con trabajo estable, imputadas como presuntos autores del incendio. Ellos son Luciano Nahuel Velázquez (22), Leandro Ezequiel Velázquez (21), Carlos Alberto Blanco (31), Franco Nicolás Escobar (28), Mario Héctor Acosta (19), Alejandra Noemí Arredondo (42) y Micaela Paz Elizabeth (21).

Seguir leyendo:

Un video y un auto, claves contra el acusado de los atentados con bombas molotov contra sindicatos de Rosario

Intento de motín y tensión en la cárcel de mujeres de Los Hornos por el suicidio de una detenida

Desesperada búsqueda de un kayakista que desapareció mientras navegaba en el Lago Argentino

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar