Política

Milei dijo en la reunión de Gabinete que no accederán a más cambios en la Ley Ómnibus: “Que se termine la novela”

Primer foto de la reunion del gabinete de milei 1920
TN

Ante las dificultades para aprobar intacta, en general y en particular, el dictamen múltiples veces modificado de la ley Ómnibus, el Gobierno asegura que no tiene planeado introducir más modificaciones al filo de la votación, y se muestra intransigente. Esta mañana, horas antes del inicio del segundo día de debate en Diputados, Javier Milei les transmitió a sus ministros en la reunión de Gabinete en la Casa Rosada que quiere que “se termine la novela”. Y en su entorno deslizaron que no hay ninguna posibilidad de retirar o cambiar la letra chica del capítulo de privatizaciones ni de atribuciones extraordinarias.

Como cada jueves, el primer mandatario recibió a los funcionarios de mayor rango en el Salón Blanco, temprano por la mañana. Faltaban tres horas y media para el inicio de la segunda jornada de sesión, que pasó a un cuarto intermedio anoche y recomenzaría a las 12 del mediodía.

Además, aseguraron que no convocaron aún a los gobernadores entre hoy y mañana para discutir el pacto fiscal, como había deslizado esta mañana, en una entrevista, el líder del bloque aliado Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto. En cambio, funcionarios nacionales condicionaron ese encuentro al apoyo que les otorguen para el proyecto “bases” los mandatarios y los bloques no kirchneristas. “Eso se conversará cuando tengamos el resultado”, sostuvieron.

En Balcarce 50 se imponía una posición de confianza esta mañana. “Se gana uno a cero o por penales, pero se gana”, dijeron. Sin embargo, esta mañana el oficialismo, encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó a un encuentro de último momento con los jefes de los bloques, unas horas antes del comienzo de la segunda etapa de la sesión, prevista para el mediodía.

Noticia en desarrollo…

Original Article

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar