San Miguel: un muerto y cuatro heridos por el derrumbe de una obra en construcción
El derrumbe de una pared medianera en una obra en construcción provocó la muerte de un operario de 34 años, en el partido de San Miguel, en la calle Maestro Ángel D’Elía al 1800, entre las calles España y Roca. Otros cuatro trabajadores sufrieron heridas de distinta gravedad.
La víctima fatal fue identificada como Franco Rojas. Quedó atrapado entre los escombros y al ser rescatado, ya estaba sin signos vitales. Mientras que una de las personas afectadas, de 46 años, sufrió una fractura de tobillo. Fue atendido por el SAME y posteriormente trasladado al hospital Larcade. Se encuentra fuera de peligro.
Cabe mencionar, que la obra estaba a cargo de una empresa de arquitectura local y contaba con la supervisión del arquitecto a cargo, del cual no se ha proporcionado su nombre, hasta el momento. Las autoridades de la UFI 04 de San Martín están llevando a cabo las investigaciones para determinar las causas del derrumbe y establecer posibles responsabilidades. La causa judicial quedó caratulada como “homicidio culposo”.
“Se ve que estaban haciendo un pozo y se cayó la medianera de la casa que está en la esquina. La medianera cayó en la construcción y lamentablemente quedó un albañil abajo, otro quedó con una fractura expuesta y al resto los llevaron a la comisaría a declarar”, manifestó Samantha, vecina de la obra en construcción, en declaraciones a TN.
Además, explicó: “Es una casa, que tiene un terreno alto y el paredón cayó para la construcción y no cayó en la casa de ellos. En la construcción estaban los albañiles trabajando. Se les cayó arriba la pared”.
“Mi familia salió rápido a la calle y se pusieron a asistir, porque a uno de los albañiles le subió la presión y el que estaba con la fractura expuesta se quería levantar, y lo asistieron para que no lo haga. El resto estaba en shock. Ahora los bomberos están con el operativo para levantar el paredón y poder sacar a la persona atrapada”, agregó.
Asimismo, la vecina de San Miguel hizo referencia a la persona que quedó atrapada bajo escombros, y reveló: “Lamentablemente, recién llegaron familiares y se escucharon gritos, por lo que me parece que pasó lo peor”.
“Se escuchó como un golpe fuerte y gritos de pedidos de médicos, y ahí salimos todos a ayudar. No sé si realizaban inspecciones. Era un terreno en el que antes había una casa, después la demolieron y pusieron el cartel de una inmobiliaria que lo compró y que iban a realizar un emprendimiento. Y hace unos meses comenzaron con esa construcción”, concluyó.