La banda de ladrones chilenos expertos en “escruches” que operaba en La Plata: usaban nombres falsos y DNI argentinos
Tres ladrones de nacionalidad chilena fueron detenidos este fin de semana por personal de la Comisaría 11° de la Policía Bonaerense en La Plata luego de entrar a una casa sin moradores ubicada en la capital provincial. Fuentes del caso detallaron a Infobae que, luego de ser trasladados a la comisaría, dieron nombres falsos y entregaron DNI argentinos apócrifos.
El robo ocurrió este domingo en una casa de la calle 522, entre 19 y 20, que los escruchantes eligieron para ingresar, debido a que la notaron que no había nadie. Sin embargo, la hija de los dueños de la propiedad -que estaban de vacaciones- los vio entrar y llamó al 911. Al escuchar la sirena de la alarma vecinal, se fugaron en un Renault Symbol, tras haber forzado una de las puertas de la casa y haber cargado el vehículo con algunas pertenencias del matrimonio ausente.
Minutos más tarde, comenzaron a ver las luces azules de los móviles de la Policía Bonaerense que los persiguieron en un operativo cerrojo. Los policías lograron interceptar el auto en el que escapaban los delincuentes y detenerlos. Dentro del auto encontraron los elementos que habían sido sustraídos de la casa asaltada: un decodificador, dos parlantes y varias herramientas vinculadas a la actividad delictiva, dos barretas, un buzo, gorras con visera y dos celulares.
Los investigadores sospecharon, desde el principio, que la banda sería la autora de varios golpes similares en la zona y aunque aceptaron dar sus nombres y entregar sus documentos de identidad argentinos, algo olía mal. No creían estar frente a Marcos V., de Villa Palito; Pedro D. y José C., ambos de San Justo, las identidades que dieron.
Los policías los aprehendieron y continuaron con las averiguaciones. Horas más tarde, los ladrones admitieron sus verdaderas identidades y nacionalidad en un nuevo interrogatorio. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 15, a cargo de Cecilia Corfield, en turno en La Plata.