Gimnasia y Estudiantes ponen en juego el orgullo de La Plata
var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};
var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Gimnasia y Estudiantes iniciaron el clásico de La Plata con una intensidad muy notoria. El prematuro cruce que protagonizaron Pablo De Blasis y Zaid Romero fue una muestra de la carga emotiva que estaba instalada en el Bosque. Más allá de los roces habituales del derby que divide a la Ciudad de las Diagonales, en el Juan Carmelo Zerillo también hubo tiempo para enormes muestras de talento.
En el Pincha el jugador más destacado fue Joaquín Correa, quien desde el principio se las ingeniaba para generarse los espacios y lastimar al arco defendido por Nelson Insfrán. Un remate por encima del travesaño y otro que terminó en los guantes del arquero marcaron las primeas amenazas del León. Sin embargo, el Lobo devolvió con ataques colectivos que desarticularon a la última línea de la visita.
Una acción que Benjamín Domínguez no pudo concluir por abusar de su talento significó el primer aviso. Y unos instantes más tardes, el propio delantero que en su momento fue pretendido por Racing abasteció a Ivo Mammini para que el Tripero festejara el 1 a 0. La definición por encima de Matías Mansilla fue un aporte estético en la conquista del dueño de casa, aunque el grito se vio ahogado cuando desde el VAR comprobaron una posición adelantada del goleador y anularon el tanto.
El equipo visitante, el Pincha, llega motivado tras imponerse 2 a 0 ante Newell’s Old Boys, lo que le permite mantenerse en un lugar prometedor dentro de la tabla de posiciones. Hasta el momento, su campaña se compone de dos victorias y dos empates, con un registro de seis goles a favor y solo uno en contra.
Por su parte, el Tripero no tuvo el mismo destino en su último encuentro donde cayó 2 a 1 frente a Rosario Central. El equipo cuenta con dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro enfrentamientos, marcando ocho goles y recibiendo nueve.
Históricamente, los choques entre Gimnasia y Estudiantes estuvieron repletos de emociones y competencia con el último capítulo con victoria para el Lobo por 2-1 para cortar una racha de 13 años sin poder derrotar a su clásico rival. La ubicación actual de ambos equipos en la tabla y su desempeño reciente sugiere que este nuevo capítulo del clásico platense podría ser crucial para sus aspiraciones en la Copa LPF 2024.
En las horas previas al choque, una situación insólita se vivió en la Ciudad de las Diagonales. A poco más de 4 horas del horario previsto para el inicio del clásico platense, la policía provincial desalojó esta tarde el estadio del ‘Lobo’ en el Bosque, solicitándole a las personas que se hallaban trabajando en el interior del escenario que abandonen el lugar.
Los efectivos de la Policía platense recorrieron las instalaciones de 60 y 118 y conminaron a los pocos simpatizantes de del Tripero que se encontraban en el lugar colgando sus respectivas banderas que dejen el estadio debido a un posible atentado. La amenaza anónima de haber colocado un artefacto explosivo se recibió pasadas las 14 y las puertas del Juan Carmelo Zerillo tenían previsto abrirse a las 16:30, es decir, tres horas antes del horario pautado para el arranque de este cotejo válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Según las primeras informaciones, el resultado de las pericias fue negativo y el espectáculo no corrió ningún tipo de riesgo de suspensión.
Formaciones
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Silvio Trucco
TV: ESPN Premium
Así está la tabla de la Copa de la Liga Profesional