El divertido ida y vuelta de Riquelme con una gloria del fútbol inglés que lo había elogiado
Juan Román Riquelme transita sus primeros meses como flamante presidente de Boca Juniors. Sin embargo, los amantes de la pelota lo recuerdan como lo que fue: uno de los máximos exponentes del fútbol mundial.
Así fue como lo reconoció días atrás una gloria del fútbol inglés y leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand. “Tómate un minuto de tu día para observar la belleza de su juego…. ¿Volveremos a ver a los jugadores volver a ser libres de esta manera?”, escribió el ex defensor de la selección de Inglaterra.
“Juan Román Riquelme”, fue el título elegido para el tuit junto a un emoji de aplausos y de un fuego.
Si bien se tomó algunos días, la respuesta de parte del ídolo de Boca Juniors llegó. A través de su cuenta de la misma red social X desde donde lo habían mencionado, Riquelme le contestó. “Muchas gracias Rio Ferdinand por traerme estos lindos recuerdos con la pelota”, publicó la cuenta de Román @todosobreJRR10. El tuit también contó con emojis de una pelota, una cara feliz con ojos de estrellas y manos estrechadas.
El propio Rio Ferdinand devolvió el gesto con la publicación de un animalito que suele atribuirse a las máximas estrellas del deporte: una cabra.
El reconocido ex futbolista inglés en el último tiempo comenzó a cumplir un rol de comunicador en los medios locales. Esto le valió en más de una oportunidad compartir su visión y diferentes posturas sobre el fútbol y también fragmentos como ocurrió con el de Riquelme, donde en el video se evidencian momentos icónicos de la carrera del ídolo xeneize no solo jugando para Boca Juniors sino también para Argentinos Juniors y la selección argentina.
Las imágenes capturan su excepcional capacidad para mantener el control del balón bajo presión, su visión para asistir a sus compañeros incluso en situaciones complicadas y su habilidad para anotar goles con gran precisión y estilo.
Vale destacar que Juan Román Riquelme y Rio Ferdinand se vieron las caras solamente en una oportunidad dentro de un campo de juego. Fue en noviembre del 2005, en el Stade de Geneve, Ginebra. En ese encuentro amistoso Inglaterra se impuso por 3-2 ante Argentina dando vuelta el marcador gracias a un doblete de Michael Owen sobre el final del encuentro. El otro gol para los europeos fue obra de Wayne Rooney. Para los albicelestes marcaron Hernán Crespo y Walter Samuel.
El mediocampista fue de la partida y brindó la asistencia en el tanto de cabeza de Samuel (fue reemplazado por Lucho González a los 84 minutos). El marcador central, en cambio, disputó todo el encuentro.
Riquelme, aunque no pudo asentarse en Barcelona de España, donde vivió un cortocircuito con el entrenador neerlandés Louis van Gaal, dejó una huella imborrable dentro de los corazones de los aficionados del Villarreal de España, donde llegó a una semifinal de Champions League y fue campeón de la Copa intertoto. Con la camiseta azul y oro, en cambio, levantó cinco torneos locales, una Copa Argentina, tres Copas Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Intercontinental. Además, fue campeón mundial Sub 20 y medallista de oro con la selección argentina.