Fue figura del Corinthians campeón de la Libertadores, lo quiso Boca Juniors y ahora será compañero de Lionel Messi en Inter Miami
Con el inminente comienzo de la Concachampions, Inter Miami aceleró en el mercado de pases para moldear el plantel que estará a disposición de Gerardo Martino en 2024. La llegada de Luis Suárez encaminó el arribo de distintos futbolistas para reforzar puestos estratégicos de la cancha, pero la reciente marcha de DeAndre Yedlin hacía intuir que las Garzas no habían cerrado sus operaciones, algo que se confirmó este martes con una noticia tan sorpresiva como inesperada.
Según la información divulgada por el periodista especializado, César Luis Merlo, la entidad de Florida acordó la llegada de un volante ofensivo surgido de Cerro Porteño, que tomó mayor transcendencia en la Argentina cuando se calzó la camiseta de Defensa y Justicia hasta que terminó de explotar en Racing, el segundo equipo argentino en levantar la Copa Libertadores en 1967: “Matías Rojas es nuevo refuerzo del Inter Miami. Llega como agente libre tras su salida de Corinthians por falta de pago”. Estos datos fueron complementados por el reportero Gastón Edul, quien aseguró que “ya hay acuerdo contractual”.
En este sentido, el corresponsal de ESPN, Diego Monroig, fue en la misma sintonía: “Ya se confirmó en las últimas horas, no de manera oficial todavía, pero Matías Rojas será una nueva cara del Inter Miami, que sigue poblándose en la mitad de la cancha”. Precisó que la ventana de incorporaciones en la MLS se cierra el 13 de abril.
Días atrás, el periodista brasileño, Benjamin Back, había precisado que Rojas tomó la decisión de considerarse jugador libre por falta de pago, luego de que ya había tenido un cortocircuito con la dirigencia del Timão a fin de 2023 por una deuda que escalaba a USD 1.000.000. En ese momento, Boca Juniors se ilusionó con su posible contratación, pero el cambio de autoridades facilitó un acuerdo para garantizar su estadía en la institución. El compromiso no fue respetado.
El medio brasileño Globo Esporte había precisado que el atraso en los pagos sucedió después de que se haya abonado únicamente la cuota de enero. La postergación del cobro en febrero concluyó en que el talentoso zurdo se haya retirado de la entidad hasta recibir el dinero.
Esta determinación provocó un comunicado del Corinthians sobre la actualidad del jugador de 28 años: “La directiva del Sport Club Corinthians Paulista se sorprendió con la noticia de que el deportista Matías Rojas no asistió al entrenamiento de este jueves 29. Representantes del club están en contacto con la plantilla del jugador para conocer los motivos que le llevaron a tomar tal medida y estudiar las medidas”.
La escuadra sudamericana apostó en Matías Rojas porque invirtió USD 1.800.000 por el 80% de sus derechos económicos, según divulgó ABC de Paraguay. En este sentido, el presidente Augusto Melo se había referido al jugador en una entrevista televisiva con Bandeirantes: “Ya hemos hablado con el abogado de Rojas. Queremos recuperar no sólo la parte económica sino también la parte del deportista. Nadie se olvida de jugar de la noche a la mañana. Hoy estamos entendiendo lo que le pudo haber pasado. Nadie puede trabajar sin que le paguen”.
El mediocampista se marchó de Racing con el pase en su poder a mitad de 2023 después de que la Academia haya abonado un monto superior a los 2.000.000 de euros por su pase en 2019. Jugó 126 partidos con la entidad de Avellaneda en los cuales marcó 26 goles y 13 asistencias. Fue campeón del Trofeo de Campeones 2019, Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023.