Subió al techo de su casa y encontró asesinado de un tiro en la cabeza a un hombre con antecedentes de robo por escalamiento
Este martes a la mañana, el barrio San Martín de la ciudad de Mar del Plata fue escenario de un espeluznante hallazgo, luego de que un vecino subió al techo de su casa y descubrió un cadáver en estado de descomposición.
En medio del shock, el dueño de la vivienda, dio aviso al 911. De inmediato, personal de la Comisaría 5° se trasladó hasta el domicilio, ubicado en la calle Metteotti al 2600. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el propietario, un hombre de 49 años, quien les explicó que subió al techo y halló el cuerpo de un hombre sin vida en avanzado estado de putrefacción.
En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, de la UFI Nº 7 en turno, quien convocó a la Policía Científica para que identificara al difunto y determinara cómo y cuándo falleció. Para ese momento, según informó el diario La Capital, se sospechaba que podía tratarse de una muerte violenta, ya que el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, que podían ser compatibles con un disparo. “No descartan que se trate de un homicidio”, confiaron fuentes policiales a dicho medio.
Para al final del día, el caso tuvo un giro inesperado. Fue después de que los investigadores analizaran las huellas dactiloscópicas del cadáver y las cotejaran con la base de datos AFIS. El resultado: el hombre asesinado era un exconvicto con numerosos antecedentes penales, que había pasado por el sistema penitenciario en más de una ocasión.
“Tenía 27 años y se llamaba Sergio Leguizamón”, reveló La Capital. El mismo medio también contó que vivía a menos de seis cuadras de Matteotti al 2600, donde fue hallado sin vida.
“Leguizamón tenía procesamientos penales por robo agravado en grado de tentativa, hurto en domicilio, hurto agravado por escalamiento; tentativa de hurto calificado agravado por escalamiento, tentativa de hurto calificado, encubrimiento de motovehículo, robo agravado por efracción y robo por escalamiento. Este prontuario tiene la característica de que la mayoría de los hechos son en domicilios, y ahora se investiga si muchos de ellos eran también en el barrio San Martín”, apuntó dicho medio.
De momento, la principal hipótesis que se maneja es que pudo haber sido baleado por algún vecino de la zona al verlo en los techos. El informe de la autopsia arrojó que Leguizamón presentaba un único disparo en la cabeza, con trayectoria ascendente, y que la muerte se produjo entre 4 y 7 días antes de este martes.
Antecedentes
Este lunes, también en Mar del Plata, otro cadáver fue hallado flotando sin vida en el mar, a la altura de la playa Alfonsina. Una familia que se encontraba en la playa dio aviso a la policía, tras divisar el cuerpo en el agua.
El hombre fue encontrado completamente vestido, salvo por el calzado. A metros del lugar hallaron una bolsa con objetos personales que podrían pertenecer a él.
“Ya habían llamado a la ambulancia. Era un hombre mayor, aproximadamente de 65 años y ahora están esperando para retirarlo. No tengo la información sobre si se trata de un suicidio o si tenía un golpe o algo. Simplemente, estaba vestido, tenía remera y pantalón”, explicó Marcelo, uno de los guardavidas de la playa, en diálogo con el portal El Marplatense.